El Patronato Deportivo Municipal confecciona un amplio programa de actividades de verano
Delegación de deportes

El Patronato Deportivo Municipal confecciona un amplio programa de actividades de verano

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades de verano que organiza el Patronato Deportivo Municipal y que está compuesto por un amplio número de actividades dirigidas a los más jóvenes, entre las cuales destacan los campamentos de verano, los cursos de natación y las escuelas deportivas. Según el edil, “los campamentos de verano son, sin lugar a dudas, las actividades más demandadas del verano, dado que los jóvenes están de vacaciones y ello permite que se pueden realizar programas específicos pensados en ellos y en la tranquilidad de los padres que tienen que continuar trabajando durante los meses estivales”. “Las Mañanas Divertidas en el Polideportivo Municipal del Pueblo es el campamento más demandado dado su carácter educativo, deportivo y pedagógico, y está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años”, ha informado el edil, que ha añadido que “paralelamente, el Patronato Deportivo colabora en la organización de 12 campamentos más en los que el deporte y la tecnificación son los ejes principales”.



“El campus más atractivo para los jóvenes es el de fútbol, por ello este año se ha aumentado la oferta y los benalmadenses podrán optar entre el tradicional o el campus de Isco”, ha indicado Olea. “También habrá campamentos de baloncesto, rítmica, hockey o taekwondo, sin olvidar el de golf, el de vela o aquellos que también tienen un componente lúdico como el de Caos o el del Club de Hielo”, ha informado el concejal, que ha subrayado que “los cursos de natación también tienen un atractivo especial para la población y por ello se han planificado en la piscina de Benalmádena Pueblo para niños mayores de 3 años y para adultos; en total son cuatro cursos de dos semanas con 9 horarios diferentes y confiamos en que se realicen más de 1200 inscripciones en este verano”.



El PDM ofrece también las escuelas deportivas tanto para adultos como para jóvenes, tales como bádminton, patinaje, voley playa y zumba, dirigida a adultos. De forma complementaria se realizarán varios eventos y competiciones deportivas populares durante los meses estivales, algunos de ellos relacionados con la natación. Las actividades más destacadas son: las XXII horas de natación, Travesía a Nado y Circuito provincial de Natación. También se celebrará la Concentración de Piraguas, el Campeonato de Voley-Playa y las 12 Horas de Tenis. “Y para complementar la oferta deportiva se dispone de todo el programa de escuelas que se imparten en el Club Municipal de Raqueta y en Benalmádena Golf, donde los alumnos pueden practicar pádel, tenis y golf”, ha sumado el edil, que ha precisado que “todo esto se complementa con las actividades de fitness que se realizan en el Club Municipal de Hielo y en los gimnasios municipales de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo”.



Por último, Olea ha resaltado los cursos de vela que organiza el Club Náutico de Benalmádena, gracias a los acuerdos que se han establecido con el Patronato Deportivo para facilitar la práctica de este deporte entre los más jóvenes. “Agradecer a los técnicos del PDM y a los monitores que trabajan con nosotros la labor de organización que han realizado y animo a todos los benalmadenses a que conozcan la gran variedad de actividades educativas, deportivas y pedagógicas que se van a celebrar durante este verano en el municipio”.