La Plaza de la Mezquita acogerá este viernes la gala de elección de la Reina de las Fiestas de San Juan 2013
Delegación de festejos y tradiciones populares

La Plaza de la Mezquita acogerá este viernes la gala de elección de la Reina de las Fiestas de San Juan 2013

La Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel acogerá este viernes, 14 de junio, la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de San Juan 2013, organizada por la Delegación de Festejos con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB). La celebración dará el pistoletazo de salida al amplio y variado programa confeccionado con motivo de las fiestas patronales de Arroyo de la Miel, que se prolongará hasta el 30 de junio. La gala, que arrancará a las 21:00 horas, acogerá la participación de decenas de niñas que concurrirán al certamen en dos categorías: infantiles y juveniles. En la primera de ellas, el certamen se realizará por sorteo, mientras que la reina juvenil será seleccionada por jurado que estará compuesto por empresarios de Benalmádena. Para amenizar el evento, la ACEB ha organizado un desfile de moda flamenca, patrocinado por ‘Carmen de Arcos’, ‘Moda Flamenca Gómez’ y ‘Tocados y Complementos Mateos’. Asimismo, se celebrará una actuación de la Escuela de Danza Picasso y habrá una degustación de vino gratuita a gentileza de Bodegas ‘El Colmao’.



La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha presentado hoy los detalles de la gala en rueda de prensa, acompañada por la presidenta de la ACEB, Rosa González, y por las representantes de los comercios ‘Flamenca Gómez’ y ‘Carmen de Arcos’, Paqui Gómez y Charlotte René. “Se acerca la Feria de San Juan y qué mejor embajadora de estas fiestas que la joven que representa la belleza y gracia de Arroyo de la Miel en nuestra Feria”, ha manifestado Tejada, que ha apuntado que “las solicitudes para participar en el evento podrán presentarse en la Delegación de Festejos, ubicada en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, de 9:00 a 14:00 horas, e incluso hasta media hora antes de que comience el evento”. “Este año contamos una vez más con la inestimable colaboración de algunos comercios de Arroyo de la Miel, a quienes les agradezco el gesto pues han cedido regalos para las niñas ganadoras del certamen”, ha añadido la edil.



Por su parte, González ha destacado que “la ACEB colaborará también en el certamen con la organización de dos desfiles de moda y una actuación de un grupo de baile para amenizar el evento”. “En concreto, desfilarán un total de 19 vecinas del municipio, que vestirán diseños de Flamenca Gómez, Carmen de Arcos y Tocados y Complementos Mateos, todos ellos con un marcado aire andaluz, muy apropiados de cara a la feria que se avecina”, ha señalado la presidenta del colectivo, que ha indicado que “la actuación de baile correrá a cargo de la Escuela de Danza Picasso, también ubicada en Arroyo de la Miel”. “Asimismo, Silvia Sánchez y Silvia Solano serán las encargadas de la peluquería y del maquillaje de todas las modelos no profesionales que desfilarán en la gala”, ha subrayado González.