Puerto Marina se convertirá en el escenario del Circuito Provincial de Baloncesto 3x3

Puerto Marina se convertirá en el escenario del Circuito Provincial de Baloncesto 3x3

Puerto Marina será el escenario durante los próximos días 21 y 22 de junio las pruebas del Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y el Puerto Deportivo de Benalmádena, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, del Patronato Deportivo Municipal, el Club Baloncesto Benalmádena y Coca Cola. Las pruebas se celebrarán en la explanada de levante el viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado, de 11:00 a 14:00 horas. En ellas participarán alumnos de diferentes escuelas deportivas y clubes de baloncesto de la provincia y serán catalogados en las categorías de Baby Basket -categoría única- y en Preminibasket, Minibasket, Infantil o Cadete masculino y femenino.



El primer teniente de alcalde y concejal de Puerto, Francisco Salido, ha presentado hoy en rueda de prensa el evento, acompañado por el concejal de Deportes, Juan Olea; por el gerente de Puerto, José Manuel Merino, y por el presidente de la Federación, Ricardo Bandrés. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena hemos respaldado esta competición que refuerza el carácter promocional que tiene nuestra ciudad y nuestra marina para convertirse en el principal referente del turismo deportivo en la Costa del Sol”, ha manifestado Salido, que ha invitado “a todos los benalmadenses y visitantes a asistir al evento que se celebra en este marco inmejorable y que creará gran expectación entre jóvenes y mayores”.



Por su parte, Olea ha felicitado al Puerto Deportivo por consolidarse como enclave para la celebración de eventos deportivos tanto de tierra como de mar. “Es un honor acoger eventos de esta categoría, que no sólo centrarán en nuestro municipio las miradas de todos los aficionados al baloncesto de la provincia de Málaga, sino que atraerá a centenares de visitantes que, además de participar en el encuentro, disfrutarán de los atractivos turísticos que ofrece Benalmádena y, principalmente, de nuestra marina”.



Por otro lado, Merino ha agradecido a Unicaja “su colaboración para el desarrollo común del deporte y el turismo en Benalmádena” y ha destacado también la contribución de la Federación Andaluza de Baloncesto y del Patronato Deportivo Municipal, “que han confiado en nuestro Puerto para la realización de este evento, al cual esperamos que acudan los más jóvenes de nuestra ciudad, acompañados de su familia, para disfrutar de la marina”.



Finalmente, Bandrés ha considerado que el Puerto de Benalmádena “es un enclave único para la celebración de este tipo de encuentros, ya que en él se reúnen todos los elementos necesarios para que la jornada se desarrolle con un gran éxito”.