Abierto el plazo para solicitar el programa de vacaciones del Imserso
Delegación de bienestar social y familiar

Abierto el plazo para solicitar el programa de vacaciones del Imserso

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la apertura del plazo para solicitar el programa de vacaciones de la Junta de Andalucía, conocido como ‘Programa de Turismo Social’. “La Administración del Estado, a través del Imserso, dentro de su política de envejecimiento activo, promueve este programa social de turismo destinado a personas mayores con los objetivos de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas; son viajes para personas mayores a precios reducidos”, ha expresado Salido, que ha añadido que “podrán acceder al programa las personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos: tener como mínimo 65 años cumplidos, ser pensionistas de jubilación o de viudedad del Sistema Público de Pensiones, ser otro tipo de pensionista del Sistema Público de Pensiones y ser prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos”.



Todas aquellas personas que reúnan los requisitos anteriores podrán presentar una solicitud en las oficinas de la Delegación de Bienestar Social; en el Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel, los miércoles de 9:00 a 13:00 horas, o en el Centro de Día ‘Silvestre González’ de Benalmádena Pueblo, los martes de 10:00 a 13:00 horas. Al respecto, Salido ha puntualizado que “en todo caso, los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles”. “Si reúne cualquiera de estas condiciones y está interesado en esta oferta de viajes del Imserso tendrá que acreditarse para obtener plaza, cumplimentando la solicitud”, ha apuntado el concejal.



Las distintas modalidades que se ofrecen para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio, son: estancias en zonas costeras para descanso, circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España, y turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 12 de julio de 2013.