Cerca de un centenar de personas participan en las jornadas de 'Empleo Atodacosta'
Delegación de empleo y formación

Cerca de un centenar de personas participan en las jornadas de 'Empleo Atodacosta'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha clausurado hoy las Jornadas ‘Empleo atodacosta’, impulsadas por el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ en el marco de la ‘Red Atodacosta’ y en las que han participado cerca de un centenar de benalmadenses. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos que integran la ‘Red atodacosta’, ha tenido como principal objetivo favorecer la generación de empleo por cuenta propia y ajena, y ha contemplado el desarrollo de una serie de ponencias relacionadas con el uso de la web 2.0 para la implantación de nuevas formas de negocio, de financiación, de comercialización y de búsqueda de recursos humanos, entre otros.



La regidora ha agradecido a todos los asistentes “la ilusión que han demostrado por el aprendizaje y el emprendimiento” y ha señalado que “esforzarse para mejorar es el punto de partida para conseguir nuestro principal objetivo: el acceso al empleo”. “Espero que estas jornadas os hayan servido para abrir nuevas perspectivas de futuro y hacer realidad vuestros proyectos profesionales”, ha apuntado la primera edil, que ha agradecido también a los ponentes participantes “el poner a nuestra disposición vuesta sabiduría, experiencia y buen hacer”.



Las jornadas se han celebrado durante tres días en los municipios de Vélez-Málaga, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín de la Torre. En el caso de Benalmádena, las ponencias se han impartido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Mañana tendrá lugar la clausura definitiva de la iniciativa en la Diputación Provincial de Málaga, donde se impartirán también ponencias y se podrán visitar stands de diversas entidades que gestionan proyectos y programas de formación y empleo y de empresas, que son ejemplos de actuaciones innovadoras para su mantenimiento en tiempos de crisis económica.