Benalmádena recibe la visita de los participantes en el ciclo de conferencias 'Applications of Computer Algebra'
Delegación de turismo

Benalmádena recibe la visita de los participantes en el ciclo de conferencias 'Applications of Computer Algebra'

Benalmádena ha recibido hoy la visita de cerca de una treintena de participantes en el ciclo de conferencias ‘Applications of Computer Algebra’ (ACA), quienes han conocido los principales enclaves turísticos del Pueblo. El recorrido, organizado por la Delegación de Turismo, con la colaboración de la empresa Benalmádena GPS, ha partido desde la estatua de Alonso Palmero, ubicada en la entrada al núcleo, y ha continuado por el Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’, Calle Real y Plaza de España, para finalizar en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán y en los Jardines del Muro. El concejal del Área, Adolfo Fernández, ha acompañado a los visitantes y les ha invitado “a que disfruten de nuestras riqueza cultural, social, turística y, por supuesto, gastronómica”.

“En primer lugar, quiero agradecer a Benalmádena GPS el gesto que han tenido para brindar a nuestros visitantes los medios técnicos necesarios para hacer un recorrido por los principales enclaves turísticos del Pueblo, una labor de gran relevancia para fomentar el valor turístico de nuestro municipio”, ha destacado el concejal, que ha agradecido también a los organizadores de la excursión “que hayan elegido Benalmádena como lugar para visitar y conocer”. “Cerca de una treintena de participantes en este importante congreso a nivel mundial han disfrutado de una estupenda jornada en nuestro pueblo, lo cual implica una importante proyección de nuestros atractivos turísticos al exterior”, ha añadido Fernández.

El ciclo de conferencias ACA comenzó su andadura en 1995 y se celebra anualmente en países norteamericanos y europeos. La temática principal de esta edición es el uso de herramientas matemáticas con el ordenador en distintos ámbitos, tales como ingeniería, ciencias, medicina, matemáticas, educación, comunicación e informática. Las conferencias, organizadas por el Grupo Internacional ACA Working Group, están formadas por 35 profesores de todo el mundo que destacan por su trabajo e investigación en el área. Este año, ACA celebra su congreso anual por segunda vez en España y el lugar elegido para ello ha sido Málaga, donde desde el martes y hasta mañana los más de 124 participantes de 25 nacionalidades presentarán más de un centenar de trabajos de investigación puntera en las distintas temáticas. El año que viene el congreso se celebrará en Nueva York.