Culminan las obras de mejora de la red de saneamiento que abastece la zona de Santangelo
Delegación de vías y obras

Culminan las obras de mejora de la red de saneamiento que abastece la zona de Santangelo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, han comprobado hoy la finalización de los trabajos de mejora y adecuación que se han ejecutado en la red de saneamiento ubicada entre la avenida del Cosmos y la rotonda Marifé de Triana. Unas obras que se pusieron en marcha el pasado mes de abril y que han tenido como principal objetivo dotar a la urbanización de Santangelo Norte de una red de saneamiento adaptada para cubrir la demanda ante el notable crecimiento poblacional en esta zona, desarrollo que se prevé que continúe aumentando durante los próximos años. El proyecto, que ha contado con un presupuesto superior a los 150.000 euros, a cargo de la ejecución de avales de las empresas constructoras del área de Santangelo Norte, ha sido acometido por la empresa Proyectos Técnicos y Obras Civiles.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la culminación de las obras, “que van a suponer una importante mejora en la calidad de vida de los residentes y la preparación de un área residencial cuando estén habitadas todas sus viviendas”. “Desde el Gobierno municipal estamos cumpliendo con uno de nuestros compromisos con Santangelo Norte, una urbanización que tiene previsto un importante crecimiento y que necesita el total respaldo y apoyo de la Administración local, que ofrecerá todos los medios disponibles para asegurar y garantizar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos que en ella residan”, ha manifestado García Gálvez, que ha añadido que “el Ayuntamiento continuará trabajando para que los residentes de esta zona tengan las mismas comodidades, accesibilidades y calidades que los vecinos que habitan en los centros urbanos de Arroyo de la Miel o Benalmádena Costa, pues para nosotros todos los barrios tienen la misma importancia y merecen la misma atención”.

Por su parte, la concejala de Vías y Obras ha resaltado que “esta actuación no ha tenido coste alguno para las arcas municipales, ya que se ha sufragado con los avales que en su día presentaron las empresas promotoras de Santagelo Norte –en la zona norte de la autovía- que han sido ejecutados por el Ayuntamiento’. Asimismo, Cifrián ha manifestado que “este proyecto contempla también una zona peatonal con acerado e iluminación para posibilitar el desplazamiento a pie de los residentes’.