Arranca el curso 'Community Manager' en el Centro de Formación Permanente 'Benalforma'
Delegación de empleo y formación

Arranca el curso 'Community Manager' en el Centro de Formación Permanente 'Benalforma'

Arranca el curso ?Community Manager?, último paso en el itinerario formativo del Proyecto Operativo de Adaptabilidad y Empleo ?Benemplea 2.0?, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Benalmádena, y lo hace con un gran éxito de aceptación. El pasado 1 de julio dio comienzo la formación, que durará hasta el 3 de octubre, periodo en el que los alumnos recibirán su formación teórica y práctica para después comenzar las prácticas en distintas empresas malagueñas, que tendrán una duración de 100 horas y que finalizarán el 31 de octubre.

El concejal ha felicitado a estos alumnos ?por poder acceder a una especialidad tan novedosa y actualmente en auge, de la que actualmente existe muy poca oferta formativa y menos aún gratuita, como es nuestro caso? y ha destacado que ?este curso se realiza por segunda vez en este proyecto debido no sólo a la gran demanda que teníamos de esta especialidad por parte de los demandantes de empleo y por parte de las empresas, sino además por los buenos resultados de inserción laboral que tuvo la anterior edición, que actualmente está en 10 de los 15 alumnos que se formaron?.

Los alumnos han recibido formación dos profesionales del sector, habiendo finalizado el módulo de Web 2.0 y Redes Sociales y comenzando actualmente el módulo de Creación de un Blog con Wordpress. El edil ha indicado que ?con este curso, el Proyecto Benemplea 2.0 ha desarrollado ya un total de once especialidades, que han dado lugar a 805 solicitudes y a 201 alumnos durante el curso, obteniendo su derecho a titulación 168 usuarios finales, lo cual nos arroja un porcentaje de éxito académico del 83,58 por ciento?.

Para finalizar, el edil de Empleo ha trasladado su agradecimiento a las orientadoras y prospectoras de este proyecto, que permanecen en constante contacto con empresas. ?Hasta el 10 de julio hemos contactado con 344 empresas de toda la provincia, tanto para prácticas como para acompañamiento laboral, de las que actualmente contamos con 123 empresas solidarias y tenemos un resultado de inserción del 48,59 por ciento de los alumnos finalizados?, ha explicado el concejal, que ha subrayado que ?esto supone una gran satisfacción tanto para la Delegación de Empleo como para todo el equipo de Benalforma y por tanto de Benemplea 2.0, que participa activamente en la inserción de su alumnado desde todos los ámbitos?.