El Ayuntamiento consigue una prórroga de la declaración de impacto ambiental para la ampliación de Puerto Marina

El Ayuntamiento consigue una prórroga de la declaración de impacto ambiental para la ampliación de Puerto Marina

El Ayuntamiento de Benalmádena ha conseguido que se prorrogue la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida para la ampliación de Puerto Marina, cuya caducidad estaba fijada en primera instancia para el próximo mes de septiembre. La moratoria extiende por un periodo adicional de tres años la autorización ambiental y atiende la demanda del Consistorio de incrementar la vigencia tal y como recoge expresamente la normativa en esta materia. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que ha destacado que el Gobierno municipal ?sigue avanzando para hacer realidad un proyecto vital para el futuro turístico y económico del municipio como es la ampliación de nuestra marina?.

?Estamos muy satisfechos con la resolución porque se trata de un trámite esencial para sacar adelante una actuación tan relevante para Benalmádena?, ha apuntado la regidora, que ha señalado que desde el Ayuntamiento ?esperábamos la concesión de la prórroga por parte de la Delegación Provincial de Medio Ambiente porque así lo fija la normativa, que establece que el plazo de la DIA puede alcanzar los cinco años, dos de los cuales se cumplirían el próximo mes de septiembre?. De esta forma, la autorización ambiental del proyecto de ampliación de Puerto Marina tendrá vigencia hasta finales de septiembre de 2016 y no perderá su validez antes de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) conceda el visto bueno a la actuación para desarrollar el recinto náutico.

?Una vez que hemos superado este trámite, seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe el proyecto más importante en el ámbito turístico, económico y deportivo para Benalmádena?, ha indicado García Gálvez, que ha resaltado que desde el Gobierno municipal ?seguimos cumpliendo con nuestros compromisos para llevar a cabo la ampliación de Puerto Marina?. La primera edil ha recordado que la actuación tendrá un presupuesto económico de cerca de 70 millones de euros y convertirá el recinto portuario en el más grande de Europa. ?El proyecto constituye además una importantísima fuente generadora de empleo, puesto que las previsiones establecen que su ejecución permitirá crear más de 1.500 puestos de trabajo, un hecho de una relevancia enorme en la actual situación de crisis económica?, ha añadido la alcaldesa.