Benalmádena vivirá mañana el gran día de la Veladilla en honor a la Virgen del Carmen

Benalmádena vivirá mañana el gran día de la Veladilla en honor a la Virgen del Carmen

Benalmádena se prepara para vivir mañana el gran día de la festividad en honor a la Virgen del Carmen, la celebración religiosa por excelencia en el litoral malagueño durante la etapa estival. La fiesta reunirá, como cada año, a miles de vecinos y turistas en Benalmádena Costa, uno de los principales puntos de referencia en la provincia por la belleza, vistosidad y elegancia de la Veladilla del Carmen, en torno a la cual gira un amplio programa de actividades religiosas, lúdicas y deportivas confeccionado por el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Puerto y Festejos. La Virgen del Carmen estará acompañada por sus fieles durante el recorrido terrestre, pero el momento más esperado de la noche llegará con su embarque y la procesión marítima, en la que participarán cerca de un centenar de embarcaciones para recorrer el litoral benalmadense.

La concejala de Festejos, Concepción Tejada, ha recordado hoy los detalles del evento, que arrancará a las 11:00 horas con una solemne misa en la Iglesia del Carmen. “A partir de las 19:00 horas se celebrará la procesión terrestre de la Virgen, que arrancará en la Parroquia de Benalmádena Costa y que recorrerá la avenida Bonanza, el Carril del Siroco, Antonio Machado, Alay, Juan Sebastián Elcano y llegará, finalmente, a Capitanía, donde embarcará para celebrar la procesión marítima”, ha apuntado la edil, que ha indicado que “a las 22:30 horas, con el regreso de la Virgen, como viene siendo tradicional, se cantará una salve en el Club Náutico, a cargo de Raquel Framit, y se celebrará la presentación de la Imagen Sumergida de la Virgen del Carmen”. “Tras este momento, la Virgen se dirigirá a Capitanía, donde será desembarcada”, ha añadido Tejada.

En cuanto a las citas musicales, la concejala ha señalado que, “una vez concluida la celebración religiosa, comenzará la actividad lúdica y festiva en la explanada del aparcamiento de varadero, en Puerto Marina, donde contaremos con la actuación estelar de Mayca, que nos ofrecerá su espectáculo Amar la Copla”. “Como artistas invitados estarán también el Ballet Raquel de Luna, Ana Fernández, Johana González, Delia Membrive y Eloisa Muñoz”, ha señalado Tejada, que ha subrayado que “la música se prolongará hasta la madrugada con la Orquesta Kalambre”.