El Club de Hielo de Benalmádena acogerá una jornada especial de aquagym para las personas mayores
Delegación de bienestar social y familiar

El Club de Hielo de Benalmádena acogerá una jornada especial de aquagym para las personas mayores

El Club de Hielo de Benalmádena acogerá este miércoles, 17 de julio, una jornada especial de aquagym, dirigida a todas las personas mayores o con problemas de movilidad que deseen participar. El principal objetivo de la jornada, organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena con la colaboración del Club Municipal, ha sido ofrecer a aquellos benalmadenses que lo necesiten la oportunidad de conocer un deporte atractivo y refrescante con el que mejorar su bienestar y calidad de vida. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado hoy la iniciativa, acompañado por los concejales de Deportes y Sanidad, Juan Olea e Inmaculada Hernández, respectivamente.

Según ha explicado el edil, “la sesión, que arrancará a partir de las 12:15 horas, ofrecerá un deporte refrescante y deportivo que reporta importantes beneficios para la salud a todas aquellas personas que deseen practicarlo y, principalmente, a los mayores y a aquellos benalmadenses que se encuentren con problemas de movilidad”. “El Aquagym es una variante del aeróbic, que se realiza en un medio acuático, por lo general una piscina y que, gracias a su desarrollo en el agua, permite duplicar los efectos del ejercicio”, ha informado Salido, que ha añadido que “este deporte se destinó al principio a personas con lesiones musculares, óseas o articulares y también a gente de avanzada edad, pero se ha extendido al resto de la población debido a sus magníficos beneficios para el organismo y su componente dinámico y muy divertido que hacen que sea un deporte único”.

Por su parte, Hernández ha destacado que esta actividad “está indicada para personas con problemas de sobrepeso, en proceso de rehabilitación o recuperación, lesiones traumatológicas, problemas de espalda y problemas de movilidad y estabilidad articular en rodillas y tobillos”. “También es un ejercicio muy indicado para mujeres embarazadas y para personas con movilidad reducida, al liberarse del peso aportado por la ingravidez”, ha indicado la concejala, que ha añadido que “además la gimnasia acuática, dentro del marco de actividad lúdica, reporta notables beneficios psicológicos”.