El Consejo Superior de Deportes y la Diputación aplauden la labor del Ayuntamiento de Benalmádena en materia de deporte y tercera edad
Delegación de deportes

El Consejo Superior de Deportes y la Diputación aplauden la labor del Ayuntamiento de Benalmádena en materia de deporte y tercera edad

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha recibido hoy en el Club de Hielo al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y al presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, que han asistido a la jornada especial de aquagym, organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y dirigida principalmente a mayores y personas con problemas de movilidad reducida de la provincia. Cardenal y Bendodo han aplaudido la labor que viene desarrollando el Ayuntamiento de Benalmádena en lo que respecta al binomio deporte-tercera edad, que está convirtiendo al municipio en un referente en la materia. Los representantes de ambas instituciones han puesto como ejemplo la jornada de aquagym, que ha contado con la participación de más de un centenar de mayores de la provincia, y han mostrado además su apoyo para que Benalmádena continúe realizando importantes iniciativas deportivas centradas en fomentar y potenciar el deporte entre la tercera edad de cara a mejorar el bienestar y calidad de vida de los mayores.

La regidora, que ha estado acompañada también por el concejal de Deportes, Juan Olea; por el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, entre otros miembros del Gobierno municipal, ha agradecido a Cardenal y Bendodo su visita al municipio, así como “el respaldo que nos están prestando desde sus respectivas administraciones para hacer de Benalmádena una ciudad mejor, con mayores prestaciones y servicios en beneficio de sus ciudadanos”. “Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con el deporte, que se canaliza a través de la formidable gestión que realiza el PDM para fomentar y promover el deporte entre todos nuestros ciudadanos y, principalmente, entre nuestros mayores”, ha destacado García Gálvez, que ha subrayado que “la salud y el deporte es un binomio prioritario en nuestra gestión y en el cual vamos a seguir trabajando para concienciar a todos nuestros ciudadanos”.

Por su parte, al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte ha destacado las actuaciones que en este ámbito está llevando a cabo el Consistorio. “El Ayuntamiento de Benalmádena, al igual que la Diputación de Málaga, está desarrollando iniciativas que acercan al deporte a todos y que resultan muy atractivas e interesantes”, ha apuntado Cardenal, que ha recordado a los participantes de la jornada de aquagym que “la clave del éxito del deporte español, según me dicen nuestros grandes deportistas, es el apoyo de la familia”. En este sentido, ha pedido a los mayores que continúen “transmitiendo a sus hijos y nietos lo importante que es el deporte”.

Por último, Bendodo, ha agradecido la presencia de Cardenal en esta jornada y ha resaltado el trabajo realizado por el Gobierno municipal que preside García Gálvez. “Se nota el cambio que ha experimentado Benalmádena, el impulso que la alcaldesa le ha dado al municipio para convertirlo en referente turístico y deportivo”, ha apuntado el presidente de la Diputación.

Durante la visita a la jornada de aquagym, se ha hecho entrega al secretario de Estado y al máximo responsable de la entidad provincial de las camisetas y la medallas del Patronato Deportivo Municipal. Posteriormente, Cardenal, junto a García Gálvez y Bendodo, se ha trasladado al Ayuntamiento de Benalmádena, donde ha firmado el Libro de Visitas del Consistorio.