El Ayuntamiento de Benalmádena concluye el curso de Experto Universitario en Gestión del Deporte
Delegación de deportes

El Ayuntamiento de Benalmádena concluye el curso de Experto Universitario en Gestión del Deporte

Un total de 25 profesionales, entre concejales y técnicos de deportes de diversos ayuntamientos de la provincia, han terminado el primer curso de experto universitario en Gestión del Deporte impulsado por la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y Titulaciones Propias. El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, María Isabel Calero, han entregado los diplomas en un acto que se ha celebrado en el salón de plenos de la Diputación de Málaga.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha asistido hoy al acto, “pues el Ayuntamiento de Benalmádena ha sido uno de los principales colaboradores con la formación y tres de sus profesores han sido técnicos del patronato” y ha destacado que “uno de los objetivos marcados es el fomento de la gestión basada en el emprendimiento, lo que exige a su vez una nueva cultura formativa fundamentada en nuevos métodos que ayudarán a encontrar los diferentes recursos que implementen cambios en las alianzas, planificación y evaluación, en coherencia con los planes de mejora de la administración en la gestión del deporte”.

Las clases comenzaron el pasado mes de octubre y los alumnos han recibido formación específica superior, con el fin de mejorar su cualificación en las administraciones locales y de que puedan adaptarse a los nuevos tiempos explotando óptimamente los recursos. Las clases teóricas se han impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación, en la sede de la Diputación de Málaga y en diversos ayuntamientos de la provincia, mientras que las prácticas se han desarrollado en el centro INACUA (Málaga), en las instalaciones deportivas municipales y La Quinta de Antequera y en las instalaciones deportivas municipales de Campillos. El curso de experto ha constado de 650 horas entre las clases teóricas, prácticas y acceso al campus online.

Bendodo ha señalado que el objetivo del curso es formar a quienes tienen la responsabilidad pública de dar respuesta al derecho que tienen los ciudadanos de practicar deporte, para que conozcan todas las herramientas, recursos y posibilidades a su alcance. “Tan importante como la construcción de equipamientos deportivos es su posterior mantenimiento y viabilidad”, ha explicado el presidente de la Diputación. El curso universitario en Gestión del Deporte se enmarca en el Plan Agrupado de Formación de la Diputación de Málaga, que coordina la formación de 8.500 empleados públicos, con el objeto de mejorar las capacidades técnicas de todos ellos.