La piscina del pueblo acogerá este viernes las 12 Horas de Natación
Delegación de deportes

La piscina del pueblo acogerá este viernes las 12 Horas de Natación

La piscina del Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ en Benalmádena Pueblo acogerá este viernes, 19 de julio, la prueba más refrescante y tradicional del verano: la XXVIII edición de Las 12 Horas de Natación. Una jornada, organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), que se celebrará de 9:00 a 21:00 horas y que tiene previsto citar a más de 350 nadadores de todas las edades, procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga, que se enfrentarán ante el reto de nadar el mayor número de metros posible. Al finalizar el evento se procederá a la entrega de trofeos, que se destinarán a los tres ganadores de las siete categorías participantes. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en el ‘Ramón Rico’ o en el Patronato, así como también a través de la página web [email protected].

El concejal del área, Juan Olea, ha presentado hoy la competición en rueda de prensa y ha destacado que “un año más, desde el Patronato Deportivo Municipal hemos apostado por la continuidad de una de las pruebas más características de nuestro municipio, respaldada por centenares de nadadores, aficionados y profesionales, que se reunirán en nuestra piscina municipal para arropar este tradicional evento que cada año aumenta tanto en número de participantes como en el nivel de los mismos”. “Este evento deportivo no requiere que los participantes sean nadadores profesionales, sino que en él tendrán cabida todos aquellos benalmadenses y visitantes que deseen disfrutar de la natación y diversión”, ha añadido el edil.

Asimismo, Olea ha indicado que “la participación es gratuita y estará coordinada por el técnico del PDM, Andrés Luengo, y doce colaboradores que estarán pendientes de que todos los niños, adultos o mayores participen con plenas garantías de seguridad” y ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a que acudan el próximo viernes a la piscina municipal del Pueblo y formen parte de esta importante prueba en la que primará la deportividad y el espíritu participativo”.