El Ayuntamiento de Benalmádena presenta el libro 'Laura y su león', cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer
Delegación de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Benalmádena presenta el libro 'Laura y su león', cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Benalmádena el libro ‘Laura y su león’, un cuento infantil escrito por una niña de doce años y cuyos beneficios estarán destinados de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La regidora ha estado acompañada en la rueda de prensa por la diputada provincial de Derechos Sociales, Ana Mata; la coordinadora de la AECC en Benalmádena, Paqui Guerrero, y la autora de la obra, María Montañés. En el acto también han estado presentes las concejalas de Participación Ciudadana y de Cultura, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, así como familiares de la joven escritora. La primera edil ha destacado el gesto solidario de Montañés, que escribió la obra tras el fallecimiento de su abuela como consecuencia del cáncer, y ha animado a los benalmadenses a colaborar en esta causa con la compra del libro, que se distribuirá por los comercios del municipio y que tiene un precio de venta de 5 euros.

“Es una enorme satisfacción para el Ayuntamiento colaborar con esta iniciativa, pues se trata de un proyecto cargado de generosidad: la de su autora, la joven María, que ha prestado su talento; la de la Asociación Española Contra el Cáncer, que realiza una espléndida labor sanitaria y solidaria desde hace años; y la de la Diputación Provincial de Málaga, que ha apoyado de manera decidida esta causa publicando el libro con una tirada de 1.800 ejemplares”, ha señalado García Gálvez. La alcaldesa ha agradecido “la implicación de todos ellos en este fantástico proyecto” y ha explicado que con la venta de todos los cuentos la AECC obtendría un total de 9.000 euros, “lo que supone una importante ayuda para las necesidades de la asociación en la actual situación económica”, ha añadido la regidora.

Por su parte, Mata ha agradecido el gesto de María Montañés, de la que ha resaltado además su proyección en el mundo de las letras, y la labor que desarrolla la AECC en la provincia de Málaga. La diputada de Derechos Sociales ha explicado que para la Diputación es un placer formar parte de este proyecto solidario y ha destacado la contribución del Ayuntamiento de Benalmádena, tanto por presentar el libro en el municipio como por colaborar, a través de la Concejalía de Comercio, a la hora de distribuir la obra entre los establecimientos. Un agradecimiento que también ha hecho suyo Guerrero, quien ha indicado que los beneficios obtenidos de esta iniciativa se destinarán a cubrir los gastos derivados del mantenimiento de los pisos de residencia para niños oncológicos y familiares que la Asociación Española Contra el Cáncer posee junto al Hospital Materno Infantil de Málaga.

Por último, la autora, que escribió el libro cuando tenía 10 años, también ha querido dar las gracias a la AECC, a la Diputación Provincial y al Consistorio benalmadense por impulsar y colaborar en esta iniciativa. Durante la rueda de prensa, Montañés ha leído además las primeras líneas de ‘Laura y su león’, la historia de una niña albina en África que ha sido ilustrada con dibujos de la propia autora.