La Policía Local desmantela un punto de venta de droga y detiene a tres personas por un delito contra la salud
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local desmantela un punto de venta de droga y detiene a tres personas por un delito contra la salud

La Policía Local de Benalmádena ha desmantelado un punto de venta de droga y ha detenido a tres personas, todas ellas menores, por un presunto delito contra la salud pública en el desarrollo de una operación con la que se ha culminado el trabajo de vigilancia realizado durante varias semanas. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha destacado hoy en rueda de prensa el resultado de la actuación, en la que ha jugado un papel relevante el grupo de paisano cuya reciente puesta en marcha se enmarca en el proyecto de creación de una unidad de Policía Judicial que permita colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía para reforzar la vigilancia y la seguridad en el municipio, optimizar recursos y ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía. En el operativo, desarrollado en Arroyo de la Miel, participaron más de una veintena de agentes, según ha apuntado la regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, y el portavoz de la Policía Local, Salvador Fuentes.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta operación y, una vez más, hay que felicitar a nuestra Policía Local por su magnífico trabajo”, ha señalado la primera edil, que ha resaltado especialmente “la labor de vigilancia desarrollada por el grupo de paisano a lo largo de varias semanas y que ha permitido detectar y desmantelar este punto de venta de estupefacientes”. “Entre las múltiples líneas de actuación de la Policía Local, la lucha contra la droga, especialmente la que puede afectar a nuestros jóvenes, y contra la venta ambulante ilegal cobran especial importancia, sobre todo durante la época estival”, ha indicado García Gálvez.

Por su parte, Tejada ha explicado que, “tras semanas de vigilancia continua por parte del grupo de paisano, el dispositivo para desmantelar el punto de venta de droga duró seis horas y concluyó con la detención de tres menores por un presunto delito contra la salud pública”. “La operación ha permitido acabar con la venta ilegal de menudeo en un punto del municipio, para lo que hemos contado con la colaboración ciudadana”, ha apuntado la concejala, que ha subrayado que el nuevo grupo policial “ha llevado a cabo importantes actuaciones y está ofreciendo resultados muy favorables en muy poco tiempo”. “Vamos a seguir acometiendo operaciones de este tipo con el objetivo de erradicar en la medida de lo posible el menudeo en Benalmádena”, ha añadido.

Por último, Fuentes ha detallado que en el dispositivo “participaron un total de 17 agentes uniformados, a los que hay que sumar también los policías de paisano que realizaron previamente las labores de investigación, y contamos además con un ayuda inestimable por parte de un experto guía canino de la Policía Local de Marbella que nos prestó su colaboración en la operación”. El portavoz policial ha indicado que en la actuación se intervino, además de distintas dosis de estupefacientes, dinero en metálico producto de la venta.