El Puerto de Benalmádena acoge a partir de hoy la XV Copa del Rey de Pesca de Altura

El Puerto de Benalmádena acoge a partir de hoy la XV Copa del Rey de Pesca de Altura

El Puerto Deportivo de Benalmádena acoger a partir de hoy la XV Copa de Su Majestad El Rey de Pesca de Altura Curricán, un evento que se celebrará hasta el próximo domingo y que constituye la competición más importante de las que se celebran anualmente en España en esta modalidad deportiva. Alrededor de 40 embarcaciones y cerca de 200 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e internacional se darán cita en el municipio para participar en la prueba, que arrancará esta tarde, a las 19:00 horas, con la recepción de los participantes en el salón de actos del Centro Náutico y con una posterior región de patrones, a las 20:30 horas, culminando la jornada con un cóctel de bienvenida a partir de las 21:30 horas. Las aguas benalmadenses recibirán mañana a los participantes a partir de las 7:00 horas, quienes buscarán la mayor pieza y el mayor peso total hasta las 19:00 horas. A las 21:00 horas, el patio de Capitanía celebrará la tradicional atunada con la que se pone fin a la jornada. El domingo la competición arrancará también a las 7:00 horas y el regreso está previsto para las 18:30 horas. El broche de oro lo pondrá la cena de clausura que se celebrará en el Hotel Tritón, a partir de las 21:00 horas, donde se proclamarán los campeones y se entregarán las medallas y los trofeos.

El torneo, organizado por la Federación Española de Pesca y Cásting, en colaboración con la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el Puerto Deportivo de Benalmádena –y patrocinado por la Diputación de Málaga y Repsol-, supone un extraordinario reclamo turístico durante la temporada estival. La zona de pesca será la comprendida dentro de las 50 millas a poniente y 50 millas a levante del Puerto Deportivo de Benalmádena y 25 millas a la costa. En cuanto a las especies a capturar, estarán permitidos los grandes pelágicos como albacoras, agujas, marlines o tiburones, entre otros; mientras que estará completamente prohibida la pesca de rayas, mantas, atún rojo, pez espada y emperador.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que fue la encargada de presentar la prueba el pasado miércoles en la Diputación Provincial de Málaga –junto con la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, y el concejal de Puerto, Francisco Salido-, ha animado “a todos los benalmadenses y visitantes que durante estos días disfrutan de sus vacaciones en nuestro municipio a que asistan a esta competición y disfruten de tan atractivo y singular”.