El Ayuntamiento amplia el plazo para participar en el XII Premio Mujer Empresaria hasta el 5 de septiembre
Delegación de igualdad

El Ayuntamiento amplia el plazo para participar en el XII Premio Mujer Empresaria hasta el 5 de septiembre

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Igualdad, ha ampliado el plazo para participar en el XII Premio Mujer Empresaria de Benalmádena 2013 hasta este jueves, 5 de septiembre, y cuyas solicitudes deberán entregarse en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en la calle Las Flores, en Arroyo de la Miel. El certamen cuenta con la colaboración del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Benalmádena (Andalucía Emprende. Fundación Pública Andaluza), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena y la Asociación Círculo de Mujeres Alquimia.

La concejala de Comercio e Igualdad, Ana Macías, ha animado a las empresarias benalmadenses a participar en el certamen, “un premio que cada año adquiere mayor solera y envergadura, y que reconoce el mérito, el esfuerzo y la constancia de nuestras mujeres”. “La finalidad del premio es reconocer y apoyar las empresas creadas por mujeres en Benalmádena y para ello se requiere que las participantes sean empresarias individuales o que la participación en la empresa sea ejercida al menos por el 51 por ciento por mujeres, así como que la empresa esté ubicada en el término municipal”, ha añadido la edil.

La iniciativa establece dos premios: el primero de ellos tendrá una dotación de 300 euros y un diploma acreditativo del Ayuntamiento de Benalmádena, además de una tutorización en gestión empresarial durante tres meses a través del personal técnico de Andalucía Emprende y asesoramiento en materia de igualdad entre hombres y mujeres, ofrecido por la Asociación Círculo de Mujeres Alquimia; y el segundo galardón ofrecerá 150 euros a su ganador, que otorgará la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para la empresa seleccionada que esté inscrita desde hace seis meses o más en este colectivo. Incluye además un año de afiliación gratis a la ACEB si dicha empresa no está asociada, tutorización de la gestión empresarial durante tres meses por parte del personal técnico de Andalucía Emprende y una plaza en el curso o taller que se imparte en la Asociación de Mujeres de Arroyo-Benalmádena.