El Ayuntamiento apuesta por potenciar las rutas de senderismo en la oferta turística de Benalmádena
Delegación de deportes

El Ayuntamiento apuesta por potenciar las rutas de senderismo en la oferta turística de Benalmádena

Los concejales de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, y Servicios Operativos, Juan Olea, respectivamente, han visitado hoy las rutas de senderismo de Benalmádena con el fin de comprobar el estado en el que se encuentran las mismas tras las mejoras que se han acometido en ellas durante los meses estivales. Los ediles, que han estado acompañado por técnicos municipales, han destacado la apuesta del Gobierno municipal por potenciar los senderos en la oferta turística que brinda el municipio tanto a vecinos como a visitantes; una nueva alternativa que rompe con la estacionalidad turística y que ofrece a lo largo del año diversas actividades relacionadas con la montaña.

Hernández ha manifestado que “desde el Gobierno municipal hemos realizado importantes actuaciones durante el verano, encaminadas a la mejora y conservación de nuestra montaña y de nuestros senderos, una riqueza medioambiental y turística con la que cuenta Benalmádena y de la que queremos hacer partícipes a todos nuestros vecinos y visitantes”. “Asimismo, los trabajos han estado encaminados al adecentamiento de estos caminos para que durante la época de lluvias continúen siendo transitables para todos aquellos que quieran disfrutar del senderismo y de las delicias de nuestra montaña”, ha indicado la edil.

Por su parte, Olea ha puntualizado que “Benalmádena no es sólo sol y playa, sino que también presentamos un amplio programa de actividades de montaña gracias a la cercanía del Calamorro”. “Es por ello que desde el Gobierno municipal hemos ultimado los cuidados para que estos senderos se encuentren en perfecto estado”, ha destacado el edil, que ha subrayado que “incluso se ha destinado a un operario para el mantenimiento de estas rutas, el cual se ha centrado en el acondicionamiento de los caminos, en las tareas de desbroces y construcción de taludes de forma artesanal, y en la limpieza general”.