La Alcaldesa asiste a la clausura del programa 'Noches de Flamenco y Teatro en el Museo'
Delegación de cultura

La Alcaldesa asiste a la clausura del programa 'Noches de Flamenco y Teatro en el Museo'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió el pasado sábado a la clausura del programa 'Noches de Flamenco y Teatro en el Museo', puesto en marcha por segundo año consecutivo a través de la Concejalía de Cultura. El grupo flamenco 'Querencia' y la compañía de teatro de la Asociación Duendescena fueron los encargados de poner durante el fin de semana el broche final a la actividad, celebrada en la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo, ante al Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando', con el objetivo de ofrecer una amplia y variada oferta cultural a vecinos y visitantes, así como también mostrar el apoyo a los talentos locales, contando con grupos de flamenco y de teatro del municipio. 'Las Noches de Flamenco y Teatro' arrancaron el pasado mes de julio con el espectáculo de la bailaora Ana Fernández, y a partir de ahí han pasado por el escenario Delia Membrive, ‘Querencia’ y los actores de la Asociación Duendescena y del Ateneo Sociocultural de Benalmádena.

La regidora, que estuvo acompañada por la concejala del Área, Yolanda Peña, y por otros miembros del Gobierno municipal como José Antonio Serrano y José Miguel Muriel, mostró su satisfacción “por la gran acogida que tanto los benalmadenses como los visitantes de la localidad han dado a este importante programa cultural, con el que hemos disfrutado de grandes actuaciones de flamenco y de estupendas obras teatrales; una programación enfocada a la diversión y al entretenimiento del público, pero también con el objetivo de potenciar y dinamizar la actividad comercial y empresarial de Benalmádena Pueblo durante los fines de semana estivales”. “Desde el equipo de Gobierno hemos apostado por incrementar la oferta cultural en el Pueblo durante la temporada de verano, para así consolidar este enclave turístico como uno de los principales de la Costa del Sol, por su singularidad, por su belleza y por todas las actividades de ocio que ofrece a sus vecinos y visitantes”, manifestó la primera edil.

Por su parte, Peña agradeció “la participación e implicación de todos los artistas locales, tanto de los grupos flamencos como de las compañías de teatro, que nos han entretenido y nos han brindado grandes espectáculos en un enclave único”. “En las próximas ediciones, nuestra apuesta seguirá enfocada a los artistas locales, para mostrar al exterior la excelencia de nuestros ciudadanos”.