El Ayuntamiento apoya una iniciativa cultural de la comunidad finlandesa
Delegación de residentes extranjeros

El Ayuntamiento apoya una iniciativa cultural de la comunidad finlandesa

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Residentes Extranjeros, apoyó ayer la puesta en marcha de una iniciativa cultural de la comunicación finlandesa: la inauguración de ‘Espacio’, un centro de exposiciones que tiene como objetivo convertirse en un referente de la cultura y del arte para los ciudadanos finlandeses afincados en la Costa del Sol. Este nuevo proyecto, fundado por Kimmo Sahlman, finlandés afincado en Benalmádena desde hace tres años, abrió ayer sus puertas con el fin de servir de lugar de encuentro en el que proponer ideas, estudiar y trabajar en distintas iniciativas, así como disfrutar de la cultura y del arte en estado puro. La inauguración contó con tres exposiciones: de David Sancho, de Julio Ramos y del propio fundador del espacio.

El concejal del área, Adolfo Fernández, felicitó a Sahlman y aplaudió la iniciativa, “que cuenta con la plena colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena”. “Desde la Delegación de Residentes Extranjeros estamos muy satisfechos por la puesta en marcha de este proyecto, que tiene como principal objeto servir de lugar de encuentro para la comunidad finlandesa amante del arte y de las actividades culturales, así como también estará abierto a la participación de todos los ciudadanos que quieran compartir con nuestros residentes foráneos sus aspiraciones e ideas”, manifestó el edil, que subrayó que “iniciativas como esta nos facilitan el camino a la integración plena de nuestros residentes extranjeros, fortaleciendo nuestros vínculos con actividades tan universales como la pintura o la escultura, entre otras”.

‘Espacio’ acogerá todo tipo de actividades culturales, así como también pondrá en marcha talleres relacionados con la cultura y con la pintura. “Será un lugar de encuentro para los ciudadanos que se sientan atraído por la cultura y un espacio multi-propósito donde combinar arte, literatura y comunicación”, apuntó su fundador, que señaló que “este centro se convertirá en un referente para todos los residentes finlandeses que residen en la Costa del Sol”.