El Ayuntamiento repartirá 160 lotes de material escolar a los alumnos con menos recursos dentro de la campaña impulsada por la Diputación Provincial y la Caixa
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento repartirá 160 lotes de material escolar a los alumnos con menos recursos dentro de la campaña impulsada por la Diputación Provincial y la Caixa

El Ayuntamiento de Benalmádena repartirá en los próximos días 160 lotes de material escolar a los alumnos del municipio con menos recursos, una actuación que se enmarca en la campaña ‘Tu material estrella’, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga en colaboración con La Caixa. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha informado hoy de la iniciativa y ha destacado que la entrega de estos lotes permitirá aliviar el gasto que supone la vuelta al colegio a un importante número de familias necesitadas de Benalmádena y del resto de la provincia. La campaña desarrollada por la Diputación y la entidad bancaria tiene como objetivo que los escolares desarrollen con plenas garantías las tareas que forman parte del plan educativo de sus centros de enseñanza.

“Quiero agradecer a la Diputación Provincial de Málaga y a la Obra Social de La Caixa la puesta en marcha de esta iniciativa, que refleja su compromiso con la educación y con la infancia y que en nuestro municipio beneficiará a 160 familias”, ha señalado la regidora, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por el diputado de Recursos Humanos, Jesús Fortes; por el director de ‘La Caixa’, Lázaro Balbuena, y por los concejales de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Francisco Salido y Ana Macías, respectivamente. La primera edil ha resaltado que la campaña “pretende garantizar una vuelta al cole completa y sin problemas educativos o económicos para los alumnos y sus familias”.

Los lotes están compuestos por los materiales básicos que necesitan los alumnos en clase: cuadernos, libretas, lápices, gomas, sacapuntas, blocs de trabajos manuales, reglas, tijeras, pegamento, rotuladores y ceras. La iniciativa se enmarca en el proyecto de cooperación existente entre la Diputación y la Caixa y se suma a los programas sociales que se desarrollan en el centro de innovación social La Noria.

Por su parte, Fortes ha destacado que “en estos momentos de crisis económica, las instituciones tenemos que mostrar nuestra solidaridad con el inicio del curso escolar, que supone un problema para las familias menos favorecidas”. “Con este gesto, tanto la Obra Social de La Caixa como Diputación hemos querido colaborar para solucionar esta problemática y que la situación económica de los hogares no afecte a la educación de los menores”, ha expresado el diputado provincial, que ha subrayado que “en la provincia de Málaga se van a repartir un total de 5.000 lotes”.

Balbuena ha indicado que “La Caixa es una entidad solidaria que conoce las carencias de nuestros ciudadanos y que promueve iniciativas, en colaboración con otras instituciones, para paliarlas”. “Esperamos que estos materiales ayuden a las familias benalmadenses más necesitadas a que la vuelta al colegio sea menos costosa”, ha señalado el director de la entidad bancaria.

Por último, Salido ha agradecido el apoyo de ambas instituciones “que beneficiarán a muchas familias que están atravesando por momentos muy difíciles y que se enfrentan a unos gastos extras con la entrada de sus hijos al colegio”, mientras que Macías ha animado a otras entidades “a seguir este ejemplo de generosidad y solidaridad en beneficio de nuestros vecinos”.