La regidora asiste al I Encuentro para la Paz y la Amistad de Benalmádena
Delegación de juventud

La regidora asiste al I Encuentro para la Paz y la Amistad de Benalmádena

El Parque Innova de Arroyo de la Miel acogió el pasado sábado la celebración del I Encuentro para la Paz y la Amistad. Multitud de actividades como yoga, taichí, charlas y talleres se desarrollaron en el evento, organizado por el Ayuntamiento de Benalmádena -a través de las delegaciones de Juventud, Cultura y Participación Ciudadana- conjuntamente con las Asociaciones para la Paz de Benalmádena. Entre las actividades, destacaron la degustación de te tibetano y pastas; una sesión de taichí al aire libre, ofrecida por la asociación ‘Corazón de Dragón’; yoga para todas las edades; conferencias como ‘Paz y Conflicto’, ‘Prevención de Conflictos-Mediación’ o ‘Estupas en el Mundo’, y un taller poético. El día concluyó con una visita a la Estupa de Benalmádena, donde se ofreció una charla sobre cómo lograr la felicidad interior, que correrá a cargo de la Asociación Karma Kagyu.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que asistió al evento acompañada por los concejales de Juventud y Participación Ciudadana, Rafael Obrero y Ana Macías, respectivamente, así como por otros miembros del Gobierno municipal, felicitó a los organizadores, encabezados por Remedios Herrero y Carlos Yacobone, “por brindar a los benalmadenses un evento de estas características”. “Estamos muy satisfechos del excelente resultado que ha tenido esta iniciativa, pionera en el municipio, que ha contado con la plena disposición del Ayuntamiento”, destacó la primera edil, que agradeció la colaboración de la Universidad de Málaga y de la Fundación Cudeca, así como de la Asociación UNESCO, el colectivo ‘Corazón de Dragón’, Iniciativa Internacional Joven, ‘Mamayoga’, ‘Ateneo’, Asociación Amigos de la Poesía y Karma Kagyu Benalmádena.

Por su parte, Obrero destacó “la importancia que está cobrando el Parque Innova como un escenario principal para la celebración de reuniones, jornadas y encuentros en el municipio, así como también se está consolidando como un centro de referencia en cuanto a la formación por la gran variedad de cursos y talleres que oferta a lo largo de todo el año, sin olvidar que también es un centro de ocio, diversión y esparcimiento para nuestros jóvenes”.

Por su parte, Macías resaltó “la participación de la Fundación Cudeca, que ha ofrecido el visionado del video ’20 Años dando Vida a los Días’, un reportaje dirigido por Alfonso Palazón que ha contado con una posterior charla-coloquio sobre los programas asistenciales que componen la forma especial de cuidar del colectivo y su necesidad de captar fondos para continuar asistiendo cada año a más de 750 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación”.