Más de medio millar de benalmadenses arropan a Rogelio del Valle en el homenaje rendido por sus antiguos alumnos
Delegación de cultura

Más de medio millar de benalmadenses arropan a Rogelio del Valle en el homenaje rendido por sus antiguos alumnos

Más de medio millar de personas, buena parte de ellas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, se dieron cita en la tarde noche de ayer en la Sala Fortuna del Hotel-Casino Torrequebrada para acompañar en su homenaje a Rogelio del Valle, quien fue profesor de baile durante más de veinte años en Benalmádena. Dos décadas en las cuales por la academia del Valle pasaron decenas de menores que, adultos en la actualidad, se reunieron para brindar un emotivo acto de reconocimiento a su ‘maestro’ con el objetivo de agradecerle su dedicación y su entrega y demostrarle el cariño intacto que conservan hacia él. El acto, organizado por Paloma Aznar y Javier Valverde, y presentado por el actor andaluz Antonio Martín, contó con la presencia de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada por la concejala de Presidencia, Concha Cifrián, y la edil de Cultura, Yolanda Peña, que participó en el espectáculo junto a más de medio centenar de alumnos de Del Valle. Entre ellos, muchos de aquellos que hicieron del baile y de la música su profesión, como es el caso de Raquel de Luna, Israel Sanz, José y Toni de la Curra, así como los propios Paloma Aznar y Javier Valverde.

La regidora felicitó al artista “porque conservar el cariño de tanta gente durante más de dos décadas es muy difícil, pero tú lo has conseguido y eso tiene que significar algo: que has sido una persona querida, admirada y respetada, un gran profesor, de los que dejan una huella imborrable, y una excelente persona”. “Este homenaje es un acto de reconocimiento y de agradecimiento que te rinden tus antiguos alumnos por tu trayectoria profesional, por muchos años de vocación, pero, sobre todo, porque para muchos de ellos llegaste a ser como un padre; y por muchos años que pasen siempre ocuparás un lugar privilegiado en sus corazones”, señaló la primera edil, que resaltó que “también es un homenaje a esa academia que fundaste y que ha sido la cuna para muchos bailaores y bailaoras profesionales que hoy también están aquí presentes”.

Por su parte, Peña mostró su gratitud “por la excelente respuesta que le ha dado el pueblo de Benalmádena a este homenaje que para todos nosotros, antiguos alumnos de Del Valle, era muy importante pues queríamos reconocerle y agradecerle tanto cariño, tanta dedicación y tantos valores que nos inculcó y que nos han acompañado durante toda nuestra vida”.