Los operarios municipales intensifican las labores de mejora en la zona del Paseo del Generalife
Delegación de servicios operativos

Los operarios municipales intensifican las labores de mejora en la zona del Paseo del Generalife

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena está intensificando los trabajos de mejora y acondicionamiento en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel. Unos trabajos muy demandados por los vecinos, que incluyen la reparación del acerado en un tramo de aproximadamente diez metros cuadrados; el revestimiento de las jardineras para evitar que con las lluvias o con el riesgo provoquen pérdidas de arena que supongan molestias para los transeúntes y comerciantes de la zona; y la adecuación de las antiguas dependencias municipales en las que estaba ubicada la Delegación de Bienestar Social y que pasará a ser próximamente la sede para tres asociaciones sociales del municipio.

El concejal del área, Juan Olea, ha visitado hoy los trabajos y ha explicado que “las actuaciones en la vía pública responden a una importante demanda vecinal, ya que en esta céntrica avenida se hacía necesaria la reparación del acerado, que presentaba roturas en algunas baldosas y graves daños en un tramo de, aproximadamente, diez metros cuadrados, que ha tenido que cambiarse completamente; así como también hemos revestido las jardineras que comunican esta vía con calle Los Cármenes, para evitar desprendimientos de tierra con las futuras lluvias”. “Estos trabajos se enmarcan en el plan de embellecimiento y mantenimiento puesto en marcha desde la Delegación de Servicios Operativos en todo el término municipal de Benalmádena”, ha expresado el edil.

Por otra parte, Olea ha señalado que “los operarios municipales están llevando a cabo también la adaptación de la antigua Delegación de Bienestar Social a las necesidades de las tres asociaciones que estarán aquí ubicadas; una actuación que supone un ahorro para las arcas municipales, puesto que no se ha tenido que contratar a una empresa externa”. “Los operarios están realizando labores de cambio de tabiquería, instalaciones eléctricas, construcción de un nuevo baño, pintura, entre otras”, ha añadido el concejal.