Juventud ofrece dos nuevos talleres especializados de diseño gráfico
Delegación de juventud

Juventud ofrece dos nuevos talleres especializados de diseño gráfico

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, dentro de su oferta de talleres multimedia para el curso 2013/2014, ofrece dos talleres especializados de diseño gráfico, ‘Adobe Photoshop y CorelDraw’ y ‘Diseña con Adobe Illustrator’, que se desarrollarán en el Parque Innova. Unas actividades formativas que están dirigidas a los jóvenes benalmadenses y subvencionados en un 90 por ciento de su coste real. Los talleres se ofertan como una alternativa a la búsqueda de empleo, debido a que la formación y las técnicas que se impartirán por la docente de diseño gráfico María del Mar Redondo garantizarán un aprendizaje completo y orientado a la inserción profesional en el gremio de las artes gráficas.

El concejal del área, Rafael Obrero, ha destacado que “en ambos talleres siempre prevalecerán los fundamentos del diseño gráfico y de las técnicas profesionales mediante el uso de aplicaciones informáticas profesionales, culminando con la realización de prácticas reales en las que se pondrá un plan de acción de diseño solidario”. “Con ello, contribuiremos con organizaciones sin ánimo de lucro y con los comercios del municipio, en estos tiempos difíciles en los que intentaremos poner nuestro granito de arena mediante la creación de campañas publicitarias gratuitas, y a la vez, dar a conocer en el mercado laboral a nuestros jóvenes diseñadores”, ha manifestado el edil, que ha añadido que “aunque somos conscientes de que realizar estos talleres no implica con absoluta seguridad conseguir un puesto de trabajo, garantizamos la mejor formación posible para conseguirlo o bien, tener un curriculum vitae más competitivo”.

El curso de ‘Adobe Photoshop y CorelDraw’ se celebrará del 28 de octubre al 2 de diciembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas, sumando un total de 50 horas lectivas, y tendrá un coste de 150 euros. Por otra parte, ‘Diseña con Adobe Illustrator’ tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará del 3 al 18 de diciembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00 horas. El coste será también de 150 euros. Los interesados podrán obtener mayor información y realizar sus reservas en el Parque Innova o bien a través del correo [email protected].