La Hermandad del Coronado de Espinas organiza el II Certamen Gastronómico 'Benalmádena Solidaria' a beneficio de Cáritas
Delegación de participación ciudadana

La Hermandad del Coronado de Espinas organiza el II Certamen Gastronómico 'Benalmádena Solidaria' a beneficio de Cáritas

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y María Santísima del Mayor Dolor ha organizado el II Certamen Gastronómico ‘Benalmádena Solidaria’ a beneficio de Cáritas de Benalmádena. Un evento que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, a partir de las 13:30 horas, en la Finca Los Caballeros, en Benalmádena Pueblo, y que tendrá como principales objetivos recaudar fondos para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio y promocionar la gastronomía de la zona. Diez establecimientos hoteleros participarán en el certamen para elaborar desde las recetas más tradicionales y populares hasta la cocina más creativa. El menú, que tendrá un coste de 25 euros, consistirá en la degustación de pinchos y tapas a concurso, en un plato de berzas y en un postre. Así también, el almuerzo incluirá cócteles elaborados por la Asociación de Barmans de Málaga-Costa del Sol. La velada, en la que también habrá sorpresas y sorteos, estará amenizada por la actuación estelar de la benalmadense Maica Romero.

El concejal benalmadense Enrique Moya, que formará parte del jurado del certamen, ha presentado hoy el evento en rueda de prensa, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y el Hermano Mayor de la Cofradía, Enrique Campos. “Podrán concurrir al certamen todas aquellas personas que pertenezcan al mundo de la hostelería y de la restauración en la Costa del Sol”, ha apuntado el edil, que ha añadido que “habrá dos modalidades: una de ellas será la cocina popular, con la que se recatarán las fórmulas más tradicionales, y la cocina creativa”. “Habrá premios en metálico para los dos primeros clasificados y diplomas para todos los participantes”, ha señalado Moya, que ha subrayado que “el dinero de los premios será para los trabajadores que han confeccionado los platos”.

Por su parte, Macías ha felicitado a la Hermandad “por la celebración de este certamen, una iniciativa solidaria gracias a la que recaudaremos fondos que irán destinados íntegramente a Cáritas para ayudar a las familias más necesitadas”. “Espero que los benalmadenses se vuelquen con esta iniciativa y que nos acompañen el próximo 26 de octubre al almuerzo solidario, en el que podremos degustar los mejores platos de nuestra cocina mediterránea, y contribuir en una causa tan justa y tan noble como es la de ayudar a las familias que más lo necesitan”, ha añadido la concejala, que ha agradecido “la implicación y la colaboración de más de una veintena de empresas en el evento”.

Por último, Campos ha agradecido la participación de los diez hoteles de Benalmádena y ha destacado que “todos aquellos que quieran colaborar con la causa pero que no puedan asistir podrán hacer sus donaciones de mesa cero a través del número de cuenta 2103 0175 66 0030009604”.