La Casa de la Cultura acogerá este sábado el espectáculo 'Flamenco' de Antonio de Verónica y Saray Cortés
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acogerá este sábado el espectáculo 'Flamenco' de Antonio de Verónica y Saray Cortés

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogerá este sábado, 19 de octubre, el espectáculo ‘Flamenco’, que llegará a Benalmádena de la mano del reconocido bailaor benalmadense Antonio de Verónica. El espectáculo, que se enmarca en el amplio abanico de actividades culturales confeccionado por el Ayuntamiento para el último trimestre de 2013, dará comienzo a las 21:00 horas y en él se realizará un amplio recorrido por los palos más tradicionales del flamenco, tales como la soleá, la bulería, la alegría o el tango. El cuadro estará compuesto por los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés, los cantaores Antonio Heredia y ‘El blanco’, el guitarrista Israel Cortés y el percusionista Juan Utrera. Las entradas ya están a la venta en la Casa de la Cultura y tendrán un coste de ocho euros.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado el evento en rueda de prensa, acompañada por el artista, Antonio de Verónica, a quien ha felicitado por los grandes éxitos que su compañía está cosechando en el panorama nacional. “Es un honor para nosotros dar la bienvenida nuevamente a Antonio de Verónica y a su compañía, que ya nos visitó en verano para ofrecernos su espectáculo ‘Por Derecho’, enmarcado en la Bienal de Arte Flamenco de Málag, y para el que contamos con La Farruca, una de las grandes de nuestro arte más universal”, ha manifestado la edil, que ha añadido que “en esta ocasión, la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel volverá a abrir sus puertas para acoger el nuevo espectáculo de Antonio de Verónica y de Saray Cortés, ‘Flamenco’, en el que disfrutaremos del baile más arraigado de nuestra tierra”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a que se acerquen a la Casa de la Cultura y vibren con las voces, con la música y con el baile de la compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés”, ha subrayado Peña.

“Antonio es un bailaor y coreógrafo que se ha formado al lado de los más importantes artistas de nuestro país y que nunca ha dejado de prepararse y de aprender”, ha apuntado la concejala que ha indicado que “podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es uno de los más importantes bailaores de la actualidad”. “El sábado vamos a disfrutar de un espectáculo que nos va a guiar en un viaje por los diferentes palos del flamenco y que nos va a introducir en lo más hondo del pueblo gitano, con un arte puro, sin trampa ni cartón”, ha señalado Peña.

Por su parte, el artista ha comentado que “el espectáculo se compondrá de fragmentos de anteriores actuaciones que hemos realizado en Benalmádena, para hacer así un recorrido de nuestro paso por este municipio, donde hemos estado acompañados por grandes cantaoras y bailaoras como Estrella Morente o La Farruca”. “Espero que los benalmadenses disfruten de la actuación y del flamenco, que es para nosotros el significado de nuestras vidas”, ha añadido De Verónica.