Arranca el nuevo curso en el Centro Municipal de Formación Permanente con cerca de 3.000 alumnos
Delegación de educación

Arranca el nuevo curso en el Centro Municipal de Formación Permanente con cerca de 3.000 alumnos

El Centro Municipal de Formación Permanente de Benalmádena dio ayer el pistoletazo de salida al nuevo curso 2013/2014 con cerca de 3.000 matriculados, una cifra que se verá además incrementada en las próximas semanas dado el importante número de solicitudes que aún se está tramitando. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió la inauguración del nuevo ejercicio, en el que un total de 1090 alumnos han apostado por los cursos académicos que ofrece el centro, entre los cuales se encuentran Educación Secundaria Obligatoria, acceso a la Universidad, idiomas o informática. Asimismo, ha sido destacada la demanda para ingresar en la Escuela Municipal de Música y Danza, que ha arrancado con 1.106 alumnos. En el caso de los cursos monográficos, han comenzado con 163 alumnos, mientras que los talleres municipales, centrados en el ocio y en el esparcimiento, se han matriculado 380 alumnos.

La regidora agradeció a todos los alumnos matriculados “la confianza que han depositado en este centro para ampliar su formación, poniéndose en las manos de un profesorado exigente, preparado, responsable y capaz de lograr en cada uno de sus alumnos una formación a la altura de las existencias del mercado laboral”. “Esta confianza que nos demostráis no es fruto del azar, sino de un trabajo impecable que ha desarrollado el centro durante décadas”, apuntó García Gálvez, que estuvo acompañada la concejala de Educación, Yolanda Peña, y el director del centro formativo, Francisco Moreno, así como también por los alumnos y el profesorado, al que la regidora agradeció “la encomiable labor que realizan a la hora de cuidar y forman a los alumnos con interés y con esmero”.

La primera edil destacó también “el impecable trabajo que está realizando el equipo técnico de este centro, la solvencia con la que tramitan la gran demanda de cursos y talleres y la disponibilidad que ofrecen a los alumnos” y subrayó que “este año hemos ampliado nuevos cursos de alemán y francés y nos hemos consolidado como el centro de referencia en Benalmádena para acceder a los exámenes de Cambridge”. “Desde el Gobierno municipal nos comprometemos a ayudaros para que todos vosotros, guiados por vuestros profesores, extraigáis todos los conocimientos posibles de las distintas disciplinas y consigáis que este centro adquiera, si cabe, una mayor rentabilidad social”, añadió la alcaldesa.

Por su parte, Peña mostró su satisfacción por la celebración del X Aniversario del Aula Mentor de Benalmádena, “un programa por el que desde la Delegación de Educación hemos hecho una fuerte apuesta y que se encuentra avalado por más de 150 cursos que han beneficiado a 1.500 benalmadenses, quienes en su madurez han decidido ampliar sus competencias personales y profesionales”. “Me siento muy orgullosa de dirigir una delegación que tiene entre sus objetivos la formación permanente y cuyo programa cuenta cada año con mayor aceptación, lo cual se traduce en el aumento del número de alumnos”, ha manifestado la edil, que ha puntualizado que “un pueblo con formación es un pueblo que tiene recursos para resolver los problemas que cada día debemos afrontar; de esta manera, el Centro Municipal de Formación Permanente hace posible en cada curso que los alumnos tengan herramientas para poder conseguir sus objetivos formativos, laborales y personales”.