La Asociación Foro Innova organiza un programa de introducción al Comercio Electrónico
Delegación de juventud

La Asociación Foro Innova organiza un programa de introducción al Comercio Electrónico

La Asociación Foro Innova ha organizado un programa de Introducción al Comercio Electrónico, una formación gratuita que aportará a los participantes la formación básica necesaria para que puedan implementar su propia tienda on-line. Dicho programa se divide en cuatro talleres, el primero de los cuales se celebrará la próxima semana, martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas. La iniciativa tiene como objetivo proporcionar soporte y asistencia a los emprendedores de Benalmádea para mejorar la esperanza de éxito y acelerar el proceso de consolidación de sus proyectos de empresa. Entre sus propósitos está el de fomentar la innovación en los procesos de negocio de las pequeñas empresas, aprovechando el potencial que brindan las nuevas tecnologías.

El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha presentado hoy la iniciativa en rueda de prensa, y ha destacado que “es una propuesta por y para emprendedores, que nace con la vocación de alentar las ideas de negocio, poniendo a disposición de los proyectos la extensa oferta de servicios y recursos disponibles actualmente”. “En el primer taller, el alumno recibirá una visión global de todos los elementos y procesos que intervienen en el comercio electrónico, así como de la situación y potencial actual del comercio electrónico en España”, ha informado el edil, que ha añadido que “dicha jornada se impartirá en dos sesiones: en la primera de ellas se analizarán las necesidades tecnológicas de una tienda online y las distintas posibilidades existentes en el mercado, explicando los criterios que debe tener en cuenta el alumno a la hora de elegir una u otra, y en la segunda, decidida la plataforma, se analizarán los elementos que componen una tienda online: catálogo de productos, carrito de compra y CRN, entre otros contenidos”.

“Además, se introducirá al alumno en los rudimentos del Márketing online, explicando los pilares de la estrategia digital: Branding, Generación de Tráfico, Social Media y la Distribución, y analizaremos los otros procesos específicos que podemos encontrar en una tienda online: Medios de pago y la logística”, ha apuntado el concejal, que ha subrayado que “el taller finalizará con una introducción al marco legal y fiscal en el que se desarrolla el comercio electrónico”. “En los próximos tres talleres se profundizarán tanto en la plataforma tecnológica como en el marketing digital”, ha añadido el edil.

Por último, dentro de este módulo formativo, Foro Innova seleccionará cinco proyectos de comercio electrónico a los que se les aplicará a nuestro programa de autorización y monitorización “Lean-Startup” de aceleración de proyectos. La Asociación Foro Innova es una entidad sin ánimo de lucro que busca promover el empleo permanente y sostenible en Benalmádena mediante el fomento de la cultura emprendedora. Porque en las nuevas empresas están los puestos de trabajo del futuro.