La exposición del artista finlandés Roger Gustafsson llega a Benalmádena
Delegación de residentes extranjeros

La exposición del artista finlandés Roger Gustafsson llega a Benalmádena

La obra del artista finlandés Roger Gustaffson llega a Benalmádena y lo hace con una gran exposición de pintura en la que el creador rinde homenaje a los principales creadores del arte contemporáneo. La muestra, que se ha exhibido con anterioridad en Madrid, Berlín, Oslo y Estocolmo, ha llegado al Espacio Finlandés, ubicado en la céntrica avenida de la Estación de Arroyo de la Miel, a través de una colaboración de Radio Finlandia y del Instituto Iberoamericano de Finlandia, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. En la exposición, Gustafsson navega por las principales tendencias del arte contemporáneo, tomando como modelo a los ‘Mumins’, unos divertidos personajes de cuento.

Los concejales de Residentes Extranjeros y Cultura, Adolfo Fernández y Yolanda Peña, respectivamente, asistieron a la inauguración de la exposición y aplaudieron la iniciativa del Espacio Finlandés para albergar una importante muestra de uno de los artistas finlandeses más reconocidos en el panorama internacional. “Felicito a la comunidad finlandesa por formar parte, nuevamente, de las propuestas culturales de Benalmádena; una acción que se enmarca en el objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento y que se centra en la plena integración de los residentes extranjeros en todos los ámbitos de nuestra sociedad”, manifestó Fernández, que agradeció el esfuerzo de Radio Finlandia y del Instituto Iberoamericano finlandés para organizar la exposición.

“Los benalmadenses tienen el privilegio de conocer de cerca el trabajo de un creador reconocido internacionalmente, por lo que invito a todos los vecinos y visitantes a que se acerquen a este espacio cultural y disfruten de las obras de Gustaffson”, expresó Peña, que aplaudió “el trabajo que están realizando los administradores de este centro y la importante contribución que supone para aumentar la oferta cultural de Benalmádena”.