Benalmádena se vuelca con el teatro a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer
Delegación de sanidad

Benalmádena se vuelca con el teatro a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acogió el pasado viernes la representación teatral de un fragmento de la obra ‘Sueño de una noche de verano’, de Williams Shakespeare. Un evento organizado por la Asociación Cultural ‘Quimera del Sur’ a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (AFAB), y en el que participaron un total de 25 actores. Más de 200 personas asistieron al evento para mostrar su apoyo al colectivo. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, asistió a la representación, acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña; por el edil de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, así como también por la presidenta del colectivo, Maria Cruz Azuaga.

“En nombre del Gobierno municipal y del pueblo de Benalmádena, doy las gracias a la asociación ‘Quimera del Sur’ por esta iniciativa solidaria centrada en ayudar a uno de los colectivos más importantes del municipio, AFAB, y a todas las personas afectadas por el alzheimer: tanto a los enfermos como a sus familiares”, expresó la regidora, que agradeció también el apoyo de los vecinos, “que se han volcado con esta representación teatral y que nos han demostrado, nuevamente, que Benalmádena es una ciudad solidaria y generosa por excelencia, y que sus ciudadanos siempre están dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Salido destacó que “AFAB se merece un gran respeto y apoyo por parte de todos los benalmadenses, puesto que realiza una magnífica labor con los enfermos de alzheimer y, a su vez, otorgan un apoyo ejemplar a sus familiares, el cual muchas veces es más importante incluso que la atención a los pacientes”.

Por último, Peña destacó que “la Casa de la Cultura ha abierto sus puertas para acoger esta iniciativa benéfica, al igual que está a disposición de todos los colectivos benalmadenses para disfrutar de la cultura y del arte”, mientras que Macías hizo un llamamiento a la ciudadanía “para que continúen colaborando con AFAB, que necesita ahora más que nunca cualquier ayuda que los vecinos le puedan ofrecer para el arreglo de sus nuevas instalaciones”.