Cerca de 200 personas participan en la Fiesta del Otoño de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

Cerca de 200 personas participan en la Fiesta del Otoño de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel

Más de 200 personas, en su mayoría niños, participaron el pasado viernes en la tradicional Fiesta de Otoño, que como cada año celebra la Delegación de Cultura, a través de la Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel, con el objetivo de enseñar a los más pequeños el cambio que se produce en la naturaleza con la llegada de la nueva estación. Las familias disfrutaron de la jornada en un entorno incomparable, como fue el Monumento a los Poetas del Parque de La Paloma, y de un amplio abanico de juegos, talleres y actividades varias, entre las que destacaron la representación de la obra teatral ‘Rosita y el Bosque Mágico’ o los talleres infantiles de creación de caretas con frutos de otoño y animales y de pintura de un mural sobre el otoño.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, compartió la jornada con los asistentes, acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña. “Desde el Gobierno municipal hemos querido dar la bienvenida al otoño de esta forma tan especial: mostrando a los más pequeños lo que supone esta estación y los cambios que produce en nuestro entorno”, explicó la regidora, que agradeció la alta importante participación de familias benalmadenses en el evento. “La fiesta se centra en los más pequeños, pero de ella también han disfrutado enormemente sus padres, abuelos y familiares en general, que no han querido perderse las actividades y los juegos organizados para la ocasión”, añadió García Gálvez.

Por su parte, Peña señaló que “el Parque de La Paloma de Arroyo de la Miel vuelve a convertirse en el escenario principal para el desarrollo de un evento cultural, pues ofrece múltiples posibilidades para el disfrute y el ocio tanto de los más pequeños como de sus familiares” y subrayó que “desde la Delegación de Cultura continuaremos promoviendo iniciativas centradas en la enseñanza y en el aprendizaje, pero también en el disfrute y en la puesta en valor de nuestras riquezas naturales”.