El estreno del cortometraje 'Dioni 2', trabajo a destajo' cosecha un importante éxito de participación
Delegación de cultura

El estreno del cortometraje 'Dioni 2', trabajo a destajo' cosecha un importante éxito de participación

El salón de actos del Centro Náutico, en el Puerto Deportivo, acogió el pasado viernes el estreno del cortometraje ‘Dioni 2, Trabajo a Destajo', la segunda entrega de la comedia que han coproducido Eufilms y Teatreros Benalmádena. Al acto asistieron cerca de 400 personas, entre las que se encontraron el primer teniente de alcalde y concejal del Puerto, Francisco Salido; la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y la edil de Festejos, Concepción Tejada. “Este cortometraje es el ejemplo de que todos los benalmadenses podemos superar cualquier expectativa con el esfuerzo y el apoyo de nuestros vecinos”, manifestó el concejal, que aplaudió el trabajo de todos los componentes del cortometraje. “El Puerto se pone a disposición de sus visitantes, una vez más, con actividades lúdicas que potencian la actividad empresarial de la zona portuaria, sus comercios y establecimientos de ocio y restauración”, añadió Salido.

Asimismo, Peña destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno municipal para promocionar la cultura y el arte benalmadense, en este caso el audiovisual, “siendo éstos unos componentes indispensables en nuestros atractivos turísticos”, mientras que Tejada hizo patente la demanda que existe en nuestra ciudad por parte de asociaciones y de jóvenes realizadores en cuanto a la cultura audiovisual, “por lo que desde Festejos destacamos las expectativas que se abren ante la viabilidad de un festival de cine y cortometrajes, como ya lo hubo en el pasado en nuestra ciudad”.

Finalmente, el gerente del Puerto, José Manuel Merino felicitó a la productora por su iniciativa y declaró que “el Puerto Deportivo de Benalmádena ha tenido el placer de colaborar con este grupo de profesionales y estoy muy satisfecho porque hemos cubierto las expectativas de este evento superando con creces la capacidad de aforo sentado que tiene nuestro salón”.

El acto comenzó con unas declaraciones previas por parte de los artífices del corto, quienes mostraron sus agradecimientos a las empresas colaboradoras. “Gracias a la implicación de los empresarios y organizadores, esta obra ha podido ver la luz”, declaró el realizador del cortometraje, Eulogio Varela, quien agradeció además la participación de personajes de la comedia española como Enrique Jiménez, conocido popularmente como ‘Mocito Feliz’, y Leonardo Dantés, quien además de su interpretación como actor, ha compuesto la canción principal de la banda sonora de esta película. Por parte de Teatreros Benalmádena, intervino su representante, Pedro Jiménez, que demostró su satisfacción por el resultado obtenido y por la calurosa acogida que ha tenido en este acto de estreno.