El campo de golf Torrequebrada acogerá la próxima semana el II Torneo 'Ciudad de Benalmádena'
Delegación de turismo

El campo de golf Torrequebrada acogerá la próxima semana el II Torneo 'Ciudad de Benalmádena'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy en rueda de prensa el II Torneo ‘Ciudad de Benalmádena’. El evento, enmarcado en el binomio turismo-deporte e impulsado por la Delegación de Turismo, tiene como principal objetivo promocionar el municipio como uno de los principales destinos de golf en la Costa del Sol, un segmento turístico que registra un importante crecimiento en la zona. El Campo de Golf de Torrequebrada se convertirá en el escenario de la competición, que tendrá lugar el 16 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, y en la que está prevista la participación de más de 130 deportistas tanto nacionales como internacionales. El campeonato se jugará en tres categorías y en cada una de ellas habrá tres clasificados. Asimismo, se elegirá al mejor jugador del torneo. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre y las solicitudes podrán formalizarse tanto en el Campo de Golf de Torrequebrada como a través del email [email protected] o del teléfono 952442740.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y por el director del Campo de Golf Torrequebrada, Francisco Ruiz, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta segunda edición, “que consolidará el Torneo de Golf ‘Ciudad de Benalmádena’ como una de las principales competiciones de referencia en la Costa del Sol durante la temporada de otoño-invierno”. 'El evento supondrá un importante revulsivo y un gran dinamizador para el turismo del golf en nuestra ciudad y, por ende, en la Costa del Sol; un segmento turístico en crecimiento que cuenta con la firme apuesta y con el compromiso del Gobierno municipal, que apoyará cuantas iniciativas, tanto públicas como privadas, partan para potenciarlo”, ha destacado García Gálvez, que ha agradecido la colaboración del Campo de Golf de Torrequebrada, “que un año más nos ha cedido sus instalaciones y nos ha prestado su colaboración para la organización de este importante torneo”.

“El Turismo del Golf es una de las principales alternativas que ofrece nuestra ciudad, eminentemente turística, para combatir la estacionalidad del sol y de la playa”, ha señalado la primera edil, que ha subrayado que “en este sentido estamos trabajando desde el Ayuntamiento de Benalmádena, impulsando nuevas vías y segmentos hasta ahora desconocidos, como puede ser el turismo medio ambiental o de montaña, con la promoción de nuestros senderos y vías verdes, una propuesta que cuenta con el apoyo del sector turístico; o la promoción de nuestra amplia y variada oferta de ocio y cultural, encaminada a potenciar el turismo familiar durante todo el año”. “Espero que esta segunda edición, al igual que la primera, consiga un importante éxito de participación, para que este evento deportivo y turístico tenga continuidad y se convierta en un referente nacional e internacional, que centre todas las miradas de los amantes de este deporte en Benalmádena y que nos consolide como la ciudad del golf”, ha añadido la alcaldesa.