El hotel Sunset Beach acogerá esta sábado una pasarela de moda a beneficio de la AECC
Delegación de participación ciudadana

El hotel Sunset Beach acogerá esta sábado una pasarela de moda a beneficio de la AECC

La Sala Moonlight del Hotel Sunset Beach de Benalmádena Costa acogerá este sábado, 9 de noviembre, una pasarela de moda a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Un evento organizado conjuntamente por el establecimiento hotelero y por empresarios locales, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Más de medio centenar de benalmadenses de todas las edades se convertirán en modelos por un día para contribuir con la causa de la organización, que destinará la recaudación íntegra al mantenimiento de los pisos de residencia que la asociación tiene junto al Hospital Materno Infantil de Málaga para niños enfermos y para sus familiares. La entrada, que tendrá un coste de 10 euros e incluirá una bebida, se podrá adquirir en cualquier comercio colaborador con la AECC o en su propia sede, ubicada en el Paseo Marítimo Rey de España, número 136, en Fuengirola. Durante la velada, se sortearán varios regalos y artículos entre los asistentes, donados por empresarios locales.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles del evento, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías; por la presidenta de la AECC en Benalmádena, Francisca Guerrero, y por el director de operaciones del hotel, Miguel Marcos. “En primer lugar, quiero mostrar mis agradecimientos tanto al Hotel Sunset Beach como a las firmas locales involucradas en el evento, por volcarse una vez más con un colectivo que realiza una labor encomiable a favor de todas aquellas personas que padecen la dura enfermedad del cáncer y de sus familiares”, ha expresado la edil, que ha añadido que “gracias al apoyo recibido por todos y por cada uno de los benalmadenses, tanto esta asociación como el resto de colectivos sociales continúan prestando una ayuda esencial a las personas que más lo necesitan, combatiendo las dificultades económicas que se presentan en estos tiempos de crisis que atravesamos”.

Por su parte, Macías ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a colaborar con el evento. “Espero que el pueblo de Benalmádena vuelva a demostrar su solidaridad y generosidad y que se vuelque con este desfile de moda, en el que no sólo disfrutaremos de una velada amena y divertida, sino que contribuiremos con una causa tan importante como es la de ofrecer un hogar cercano al Hospital Materno Infantil de Málaga tanto para los niños que padecen la enfermedad como para sus familiares”, ha apuntado Macías.

Por último, Guerrero ha señalado que “la AECC ofrece servicios de alojamiento para familias de niveles socioeconómicos bajos durante el tratamiento, que minimizan la carga económica que la familia soporta por la situación del enfermo y su tratamiento y previene y elimina las posibles reacciones emocionales negativas derivadas de la hospitalización, lo cual es especialmente importante en niños, de cara a evitar posibles secuelas psicológicas”.