La alcaldesa firma dos convenios con el Ministerio de Turismo y con la EOI para impulsar un plan de mejora de la competitividad en Pymes
Delegación de modernización y transformación digital

La alcaldesa firma dos convenios con el Ministerio de Turismo y con la EOI para impulsar un plan de mejora de la competitividad en Pymes

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, y con el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, para el impulso de la competitividad e innovación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector turístico y la formación en la provincia de Málaga. El acto, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Málaga, ha consistido en la firma de once convenios de colaboración con distintos municipios malagueños como Benalmádena, Nerja, Rincón de la Victoria, Marbella, Estepona o Fuengirola. Dichos acuerdos impulsarán programas con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, los cuales serán puestos en marcha por el Ministerio, a través de la EOI, y estarán financiado por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por el Ministerio de Industria y por los ayuntamientos firmantes.

Uno de los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la EOI se centra en la puesta en marcha el proyecto 'Plan de dinamización y mejora de la competitividad de las Pymes del sector servicios de Benalmádena y de su área de influencia', con una inversión de 200.000 euros. El programa se centra en elaborar un plan estratégico que permita a los pequeños y medianos empresarios adecuar sus modelos de negocio y sus estructuras organizativas y productivas a una realidad actualmente cambiante para llegar a ser más competitivos, analizando con ello tanto los recursos endógenos de la zona como su potencial efectivo de explotación. El segundo convenio ofrecerá un plan de formación a los jóvenes empresarios del municipio, que consistirá en la realización de másters impartidos en la sede de la EOI en Madrid, los cuales estarán becados hasta el 55 por ciento, con alojamiento incluido. La inversión que se contempla alcanza los 12.000 euros.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Nuevas Tecnologías y Juventud, y responsable del Centro de Emprendedores, Rafael Obrero, ha agradecido “el refuerzo que hemos recibido por parte del Ministerio y de la EOI para continuar incrementando el apoyo a las Pymes de Benalmádena del sector servicios, el principal motor de nuestro desarrollo económico y de la creación de empleo”. “Investigar, innovar y desarrollar productos competitivos serán los ejes principales de este programa que desarrollará Benalmádena gracias al apoyo institucional que ha recibido por parte del Gobierno central”, ha manifestado García Gálvez, que ha subrayado que “apoyar a los que generan empleo es la máxima de este Gobierno municipal”.

Por último, Obrero ha mostrado su satisfacción “por la importancia que tendrá este acuerdo con la EOI centrado en la tutorización, consolidación y competitividad de las pymes del municipio, para dar un fuerte impulso a la innovación en el sector empresarial”. “Agradezco a la EOI la posibilidad que le ha dado Benalmádena para acogerse a estos fondos, los cuales incluyen un plan de formación que se podrán becar en una amplia gama de másters”, ha subrayado el concejal.