Más de medio centenar de mayores de Arroyo de la Miel participan en la campaña de medición de azúcar en sangre
Delegación de sanidad

Más de medio centenar de mayores de Arroyo de la Miel participan en la campaña de medición de azúcar en sangre

Más de medio centenar de mayores han asistido hoy a la campaña de medición de glucosa en sangre, puesta en marcha por la Delegación de Sanidad en los centros de mayores del municipio. 'La diabetes se puede prevenir' ha sido el lema de esta iniciativa puesta en marcha en el Centro de Día ‘Anica Torres’, organizada con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró el pasado 14 de noviembre. Como todos los años, la jornada de medición del azúcar en sangre ha tenido una gran acogida entre todos los benalmadenses, principalmente entre el colectivo de la tercera edad.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha señalado que “desde el Gobierno municipal hemos impulsado esta campaña preventiva e informativa, pues la diabetes es una enfermedad que se puede prevenir y para la que es de vital importancia una detección precoz”. “Conocer los daños que provoca en el cuerpo una glucemia mal controlada y qué podemos hacer para mantenerla en los parámetros establecidos son algunos de los temas que se han tratado durante esta campaña, que se ha centrado principalmente en los mayores”, ha explicado García Gálvez, que ha añadido que “también se está transmitiendo a los participantes la importancia de hacer ejercicio físico y de llevar a cabo revisiones periódicas en sus centros de salud”.

Por su parte, Hernández ha agradecido la colaboración del enfermero y técnico municipal sanitario Francisco Portillo, “que es quien está llevando a cabo las pruebas de medición de la glucosa en sangre, que están siendo muy sencillas pues con un pequeño pinchazo y una gota de sangre se pueden medir los niveles de azúcar en pocos segundos”. “Desde la Delegación de Sanidad continuaremos impulsando iniciativas centradas en mejorar la salud y el bienestar de nuestros vecinos, especialmente de nuestros mayores, pues son el colectivo más vulnerable ante enfermedades como la diabetes”, ha añadido la concejala.