Balance de atención en la Delgación de Bienestar Social
Delegación de bienestar social y familiar

Balance de atención en la Delgación de Bienestar Social

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha querido dar una rueda de prensa sobre la atención que presta la delegación de la que es responsable. El edil ha declarado que “cada día, a través de nuestro servicio de primera atención se reciben una media de 12 casos, de los cuales un 70% son nuevos” y añadió que, ”con esta primera atención, que ha tenido que ser reforzada debido al incremento de usuarios en los últimos seis meses causado por la crisis y por el aumento de la población, se consigue atender a las personas en el mismo día, interviniendo en las emergencias y las informaciones puntuales demandadas y en los casos en los que se requiere una intervención más específica, se derivan a la Unidad de Trabajo Social(UTS).

Bienestar Social dispone de cuatro UTS y cada una abarca una zona geográfica de trabajo. Cada UTS está compuesta por un Trabajador Social, un Educador Social y un Psicólogo. Estas unidades, debido a la gran demanda, han ampliado su horario de atención al público diario de 9 a 13,30h de lunes a jueves y los viernes se dedica a las visitas a domicilio y tramitaciones de documentación. Salido ha explicado que “las UTS funcionan a través de citas ,que evitan la improvisación y permiten hacer una intervención más en profundidad y permite el seguimiento, dando prioridad a las urgencias derivadas de primera atención”.

La delegación cuenta también con el el trabajo de administración, que desarrolla su labor tramitando subvenciones municipales tales como IBI, basura, agua, becas para menores discapacitados y campamentos de veranos y trámites de la” tarjeta 65”, termalísmo social e Inserso.

“En nuestra delegación damos una atención particular a cada colectivo, ya que contamos con programas específicos como son los Programas de Dependencia, de Inmigrantes, de Drogodependencia o los Equipos de Tratamiento Familiar ” apuntó el concejal.

“ A más atención se hacen necesarios más medios tanto económicos como humanos. Gracias a las instalaciones del nuevo centro de trabajo, podemos dar un mejor servicio a nuestros usuarios” explicó el responsable de área” y finalizó diciendo que “las problemáticas sociales son mas complejas de lo que se pueda imaginar y las demandadas sociales vienen en su mayoría de colectivos en riesgo de exclusión” y dando las gracias “a todos el personal que trabaja con tanta dedicación y empeño, para poder dar el buen servicio que los ciudadanos se merecen”.