La regidora participa en la clausura del I Encuentro Remo Clubes Náuticos Costa del Sol

La regidora participa en la clausura del I Encuentro Remo Clubes Náuticos Costa del Sol

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió ayer la clausura del I Encuentro Remo Clubes Náuticos CosLa alcaldesa, Paloma García Gálvez, agradeció al Club Náutico “su apuesta por consolidar la náutica como una de las principales insignias de Benalmádena”.
El evento contó con la participación de los actuales campeones de España en la modalidad deportiva. ta del Sol ‘Lläut Banco Fijo del Mediterráneo’. Un evento organizado por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, con la colaboración el Real Club Náutico Mediterráneo, del Ayuntamiento y del Puerto Deportivo, en el que participaron los clubes náuticos de la provincia de Málaga y donde se exhibieron dos embarcaciones tipo Lläut Banco Fijo del Mediterráneo, que realizaron un recorrido en aguas del Puerto Deportivo, el cual partió desde la sede del club. La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández; por el presidente del Club Náutico de Benalmádena, José Antonio Macías, y por los representantes de los distintos clubes malagueños, compartió el evento con las más de 300 personas que se dieron cita en la marina benalmadenses, entre las que destacaron los actuales campeones de España de esta modalidad deportiva, quienes junto con el vocal de Remo del Real Club Náutico Mediterráneo, Manuel Rodríguez, ofrecieron una charla sobre esta disciplina deportiva.

“Quiero expresar mis agradecimientos al Club Náutico Marítimo de Benalmádena por el encomiable trabajo que está desarrollando para consolidar la náutica como una de las principales insignias, no sólo en el área deportiva, sino también en la turística, pues esta modalidad contribuye a fomentar el binomio turismo-deporte con el que este Gobierno municipal tiene un firme compromiso”, manifestó la primera edil, que agradeció también a los clubes malagueños participantes “su colaboración con este tipo de eventos que consolidan nuestra marina como el principal escenario náutico de la Costa del Sol”. “Espero que esta primera edición, que ha cosechado un importante éxito de organización y de participación, sirva de base para que este encuentro de remo se celebre en próximas ediciones y para que los benalmadenses se acerquen a un deporte, desconocido para muchos, pero atractivo y con muchas posibilidades para practicarlo en nuestras aguas”, añadió García Gálvez.