Balance de la fiesta del 'Día Mundial de los Derechos del Niño'
Delegación de bienestar social y familiar

Balance de la fiesta del 'Día Mundial de los Derechos del Niño'

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en la Plaza Pueblosol, la fiesta para celebrar el “Día Mundial de los Derechos del Niño”, organizada desde la Delegación de Bienestar Social. El concejal de Bienestar, Francisco Salido, quiso estar presente en este día tan importante, acompañado por la concejala de Festejos Concepción Tejada, y el concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, cuyas delegaciones colaboraron en el desarrollo de la fiesta.

Dicha celebración contó con la presencia de alrededor de mil personas, congregadas con el fin de disfrutar de las distintas actividades que se pudieron concentrar en esta plaza. Se contó con diez talleres, que representaban cada uno de los derechos de los niños además de pintacaras, castillos hinchables, globos, animación en el suelo y en escenario, durante las mas de dos horas que duró la fiesta, que finalizó con una lluvia de caramelos.

Salido ha dado una rueda de prensa para hacer balance sobre este día, acompañado de la asesora de Bienestar Social, Ana Andreu y ha destacado que “una vez más, la celebración de este día tan significativo para nuestros menores, se ha podio llevar a cabo de manera que padres e hijos disfruten de una gran variedad de actividades” y añadió que “a través de este evento, además de conocer los derechos de los pequeños, también buscamos que los padres compartan una tarde de ocio con sus hijos y así reforzar aún mas sus vínculos”. También ha agradecido “todo el apoyo y colaboración que hemos tenido”.

Casi al final de la tarde, tuvo lugar la entrega de siete lotes a aquellos niños de los distintos centros educativos del municipio, premiados por los dibujos que realizaron con la temática de ese día y seis para los premiados por sus redacciones. También se entregaron dos lotes por sorteo.

Andreu quiso mostrar su agradecimiento “ en mi nombre y en el de todos los miembros de la delegación, a asociaciones, empresarios , comerciantes y cuerpos de seguridad y emergencias, por haber hecho posible realizar esta fiesta y permitir dar a nuestros menores una tarde educativa y de ocio a la vez, y ha apuntado que “gracias a todos ellos hemos podido llevar a cabo la celebración sin que suponga ningún gasto para el Ayuntamiento”. Por último explicó que “cada año, cuesta menos conseguir el apoyo de los colabores y se vuelcan más con esta causa”.