Más de un centenar de mayores participan en la charla de nutrición y dietética impulsadas por el Ayuntamiento
Delegación de sanidad

Más de un centenar de mayores participan en la charla de nutrición y dietética impulsadas por el Ayuntamiento

Más de un centenar de mayores han participado en las charlas de nutrición y dietética que se han celebrado hoy en los centros de día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, en el Pueblo, impulsadas por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Bienestar Social y Sanidad. Los concejales de las respectivas áreas, Francisco Salido e Inmaculada Hernández, respectivamente, han participado hoy en la iniciativa, patrocinada por Danone e impartida por Camila Rolón y Sandra Manjón, diplomadas en Nutrición Humana y Dietética. El objetivo de la charla ha sido informar a los benalmadenses, especialmente a los mayores, sobre los beneficios del calcio y de las vitaminas para mantener una buena salud ósea.

Los concejales han mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido la iniciativa, que se ha celebrado por segunda vez en el municipio. “Nuestra prioridad es el cuidado de nuestros mayores y la mejora de su bienestar y de su calidad de vida; por ello desde la Delegación de Sanidad, junto con Bienestar Social, hemos apostado nuevamente por unas charlas informativas que han incidido en la importancia de ciertos alimentos para la salud, las cuales han tenido una magnífica respuesta por parte de nuestros vecinos”, ha señalado Hernández, que ha agradecido “la implicación de las dos ponentes, que nos han ofrecido un amplio recorrido por los beneficios del calcio y de las vitaminas para mantener la salud ósea”.

Por su parte, Salido ha agradecido a los presidentes de los centros de mayores, Miguel Reyes y Salvador Pérez, el apoyo que han prestado a la iniciativa y la movilización que han realizado para conseguir un importante éxito de participación. “Desde la Delegación de Bienestar Social continuaremos trabajando conjuntamente con Sanidad para organizar este tipo de reuniones informativas que velen por el bienestar de nuestros mayores, así como también seguiremos impulsando actividades y eventos centrados en el envejecimiento activo de nuestra tercera edad”, ha indicado el edil.