Empleo destaca la gran demanda del curso de vigilante
Delegación de empleo y formación

Empleo destaca la gran demanda del curso de vigilante

Más de 150 solicitudes han sido presentadas para el curso de Vigilante. El pasado jueves finalizaron las entrevistas que debía superar este colectivo para acceder al mismo y para el próximo día 3 de diciembre está previsto publicar el listado de candidatos seleccionados. El curso de Vigilante Nocturno es un curso dirigido a 15 alumnos, con una duración teórico- práctica de 300 horas y dará comienzo el próximo día 11 de diciembre y hasta el 31 de marzo con 100 horas más de prácticas profesionales en empresas del sector.

El concejal de empleo, Juan Olea, ha añadido que “el objetivo de este curso será facilitar una formación que permita ejercer esta labor social con un conocimiento amplio en la materia”. La relación secuencial de módulos formativos a desarrollar en este curso son los que a continuación se mencionan. Área de Psicología 120 horas, área de Socorrismo y Primeros Auxilios 40 horas, área de Derecho 32 horas, área de Defensa Personal y Mantenimiento 42 horas, área de Policía Local y Parque de Bomberos 16 horas, contenidos Complementarios 50 horas, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la igualdad de género.

El concejal ha finalizado comentando que “actualmente el Centro Municipal de Formación 'Benalforma' y en colaboración con la policía local de Benalmádena, está terminando el proceso de homologación con el Ministerio del Interior para poder realizar un paso más dentro de esta especialidad, tal como es la realización de un curso de Vigilante de Seguridad Privada”.