El Patronato Deportivo Municipal reparte casi 30.000 € de subvenciones para apoyar a los clubes deportivos locales
Delegación de deportes

El Patronato Deportivo Municipal reparte casi 30.000 € de subvenciones para apoyar a los clubes deportivos locales

En total 14 clubes deportivos han sido beneficiados en el reparto de subvenciones anuales a los clubes federados. Estos percibirán las subvenciones en función de tres criterios, previamente establecidos en la convocatoria publica llevada a cabo.

Por un lado el 50% del total de la subvención se reparte en base al número de jugadores federados abonados al Patronato Deportivo Municipal, por otro lado el 30% de la subvención se distribuye en función del ámbito provincial, regional o nacional en el que compita el club solicitante, y el 20% restante se distribuye entre la totalidad de los clubes solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos.

El concejal de deportes, Juan Olea, ha añadido que ?este año se ha batido el récord de jugadores federados abonados al PDM que se integran en el total de clubes beneficiarios de la subvención, al alcanzarse la cifra de 1002 deportistas federados, muy por encima de los 757 deportistas que se integraron en las solicitudes del año 2012?, y añadió que ?El club que aporta un mayor numero de jugadores abonados es el Atlético Benamiel con un total de 203, seguido del Club Basket Benalmádena con 137, y el Club Bádminton Benalmádena con 132 deportistas federados abonados?.

Olea finalizó diciendo que ?estos cerca de 30.000 ?, ayudarán a los clubes federados de Benalmádena a cubrir parte de los cuantiosos gastos que implica la participación federada en competiciones de ámbito provincial, regional y nacional, donde estos clubes representan brillantemente a nuestro municipio?.