La Plaza de la Mezquita será escenario el próximo sábado de la Navidad más internacional
Delegación de residentes extranjeros

La Plaza de la Mezquita será escenario el próximo sábado de la Navidad más internacional

Cerca de una veintena de nacionalidades se darán cita el próximo sábado, 7 de noviembre, en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel para celebra la quinta edición de los Encuentros Navideños Internacionales. Una nueva cita con la cultura, con las tradiciones, con la gastronomía y con el folclore de los distintos colectivos de residentes foráneos, organizada por la Delegación de Residentes Extranjeros, con el objetivo de dar a conocer a los benalmadenses y visitantes las distintas formas de celebrar la Navidad entre las nacionalidades que conviven en el municipio. El evento, que se celebrará este año bajo el nombre de 'Navidad Internacional en Benalmádena' desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, contará con una exposición de productos típicos navideños, con animaciones y con actuaciones musicales.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy el evento, acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, a quien ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo de su delegación para la organización de esta quinta edición de los encuentros navideños internacionales; un evento que se enmarca entre las actuaciones impulsadas por este Gobierno municipal para conseguir la plena integración de los residentes foráneos, utilizando como vehículo la cultura y las tradiciones populares”. “Invito a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de la Navidad Internacional y a que disfruten del folclore, de los productos gastronómicos, de los adornos navideños, de los trajes y de todos los detalles que envuelven esta celebración”, ha añadido la regidora en rueda de prensa, a la que también han asistido representantes de las diferentes nacionalidades que se darán cita en el evento.

Entre los países participantes se encuentran Francia, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Brasil, Filipinas,, España Argentina, Polonia, Finlandia, Colombia, Jamaica y Uruguay, según ha indicado Fernández, que ha señalado que “nuestro objetivo es que este evento sirva para reforzar los lazos de la comunidad de residentes extranjeros con la vida social y las costumbres de nuestro municipio, así como ofrecer a los benalmadenses la oportunidad de que conozcan un poco mejor la cultura de nuestros vecinos procedentes de otros países”, ha señalado el edil. “Los puestos venderán productos típicos navideños a precios populares y habrá un castillo hinchable, juegos y talleres para los más pequeños, a quienes les visitará Papá Noel desde Finlandia”, ha subrayado el edil.

El evento comenzará a las 11:00 horas con la presentación de las asociaciones participantes y continuará con la actuación del gaitero escocés Leslie Thomson. A las 12:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial, que correrá a cargo de la alcaldesa y que precederá a la actuación del coro de los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ y la visita de Papá Noel, que llegará sobre las 12:45 horas. A las 13:00 horas habrá una actuación de Colombia y a continuación le tocará al coro navideño ‘ICAM’. A las 13:30 se celebrará un baile folclórico de Filipinas y después tendrá lugar la actuación de Funky Vocals. El programa continuará con la actuación del Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán y seguirá con bailes escoceses y galeses. Seguidamente le tocará el turno a Argentina, a Uruguay y a Brasil. A las 18:00 horas actuará Isish Association of Spain y a las 19:00 horas lo hará Danzamanía.