La alcaldesa preside la toma de posesión de la Junta Directiva que conformará la Delegación del Colegio de Médicos de Málaga en Benalmádena
Delegación de sanidad

La alcaldesa preside la toma de posesión de la Junta Directiva que conformará la Delegación del Colegio de Médicos de Málaga en Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió ayer la toma de posesión de la nueva junta directiva de la delegación comarcal en Benalmádena del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga), que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y en la que se nombró delegada a la doctora Francisca Mañas. Una nueva sede que abre por primera vez sus puertas en el municipio y que tiene como principal objetivo acercar los servicios de la entidad a los médicos colegiados, no sólo de Benalmádena, sino también de Mijas, Fuengirola y Torremolinos. Las oficinas se ubicarán en la calle Parra, en el edificio que alberga a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB). Además, el acto contempló la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benalmádena y el Colegio de Médicos en el que se contempla el apoyo para la promoción de actividades e iniciativas de prevención en materia de salud, así como también la realización de cursos médicos dirigidos a la población. El acuerdo incluye además fomentar el apoyo a las asociaciones municipales en aras de conseguir un mayor desarrollo, calidad de vida y participación con el entorno.

La regidora, que estuvo acompañada por el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez, felicitó a Mañas por su nombramiento y destacó que “esta gran profesional es una persona muy querida en Benalmádena, pues cuenta con una impecable trayectoria profesional al servicio de la ciudadanía; implicada en cuantas acciones sanitarias y sociales se pongan en marcha en Benalmádena y comprometida con los problemas de sus vecinos”. “Estamos convencidos de que sabrá desarrollar su labor al frente de esta delegación del Colegio de Médicos de la Provincia de Málaga con la misma fuerza, con las energías y con las ganas de trabajar que hasta ahora la han caracterizado”, destacó García Gálvez, que señaló que, “como alcaldesa de Benalmádena, me pongo a su disposición para ayudarla en todo cuanto esté a nuestro alcance, pues sus proyectos, entre los que destaca la colaboración con las asociaciones de pacientes de las cuatro localidades, son los nuestros”. “Quiero felicitar también al resto del equipo que compone la nueva junta directiva y animarle a que desarrolle una importante labor desde Benalmádena”, añadió la primera edil.

Por su parte, Mañas reconoció que el nuevo cargo “es un reto que afronto con gran ilusión y en el que cuento con un gran equipo de compañeros que compartimos una enorme vocación de servicio hacia la sociedad a la que pertenecemos”. “Entre los proyectos que nos marcamos, destaca la colaboración con las asociaciones de pacientes, así como la participación en medios de comunicación para la divulgación de temas sanitarios”, indicó la delegada.