La Carrera del Pavo bate récord de participación con 2.400 corredores en línea de meta
Delegación de deportes

La Carrera del Pavo bate récord de participación con 2.400 corredores en línea de meta

La 31º Carrera del Pavo batió ayer récord absoluto de participación, contabilizando un total de 2.400 corredores en línea de meta, lo que consolida la cita deportiva como la más multitudinaria y tradicional del calendario anual en Benalmádena. La carrera, organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), dio comienzo a las 11:00 horas desde el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y recorrió las principales calles y avenidas del núcleo, hasta llegar a la meta, fijada en el Auditorio Municipal del Parque de la Paloma. El ganador de la prueba en la categoría masculina fue Ousamma Rmidi, mientras que la categoría femenina fue Paula Ramírez. Los premios como mejores corredores locales correspondieron a Jesús Sánchez Jabalea y a Natalia Martinez Hewitt. También hubo galardones para los centros de enseñanza que más corredores aportaron, situándose en primera posición el Colegio ‘La Leala’, seguido del Colegio ‘Maravillas’, mientras que entre los centros de secundaria destacaron el IES ‘Poetas Andaluces’ y el ‘Cerro del Viento’. Asimismo, se repartieron más de 100 trofeos, así como varios pavos, entre ganadores y participantes.

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió la entrega de premios, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Olea, y por otros miembros del Gobierno municipal, así como también por la presidenta de la ACEB, Rosa González. “Desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos por el extraordinario ambiente familiar que se ha vivido a lo largo de la carrera y que ha permitido que este evento se convierta en la auténtica fiesta del deporte en Benalmádena”, manifestó la regidora, que agradeció “la implicación de las más de 2.400 personas que se han sumado a la prueba en esta edición y que han disfrutado del deporte en compañía de sus familiares y amigos”. “Quiero felicitar en nombre de todos los benalmadenses a los ganadores de las distintas categorías, así como al resto de participantes, y agradecer especialmente a la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) su labor, su participación y su promoción en las categorías adaptadas”, indicó García Gálvez.

Por su parte, Olea mostró su satisfacción “porque además de conseguir un importante éxito de participación en esta prueba, la más tradicional y familiar del municipio, hemos conseguido reunir una importante cantidad de alimentos donados por los corredores, recogiéndose unos 1.800 kilos en total, que irán destinados a Cáritas para repartirlos entre las familias más necesitadas”. “Desde el PDM, queremos agradecer a todos los colectivos el trabajo que han realizado para que este evento consiga un importante éxito, entre ellos a la Policía Local, Protección Civil, a los alumnos del TAFAD y del CAMN, y a todos los voluntarios”, apuntó el edil, que añadió que “las clasificaciones se han colgado en la página web del Patronato, www.pdmbenalmadena.es, y en pocos días se colgarán las fotos de los participantes y un vídeo aéreo de la prueba, realizado por el Club Radiocontrol”.

Por último, el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, destacó “el extraordinario ambiente familiar que se ha vivido a lo largo de la carrera, lo que ha permitido que este evento se haya convertido en la autentica fiesta del deporte de Benalmádena”, agradeció la solidaridad de los participantes e hizo un llamamiento “a seguir participando, año tras año, en las próximas ediciones de este tradicional y divertido evento deportivo”.