Más de 270 parejas eligen el Castillo del Bil-Bil para contraer sus nupcias durante 2013
Delegación de cultura

Más de 270 parejas eligen el Castillo del Bil-Bil para contraer sus nupcias durante 2013

El Castillo El Bil-Bil de Benalmádena Costa registró durante el pasado año 2013 un total de 271 ceremonias civiles, consolidándose de esta forma como el espacio más demandado de la provincia de Málaga para la celebración de enlaces. La gran mayoría de las parejas –un total de 113-, procedieron de Málaga capital, mientras que en un segundo lugar se situaron las ceremonias civiles de benalmadenses, que sumaron 92 enlaces, y en un tercer puesto se posicionaron las de ciudadanos de Torremolinos, con 22 bodas. Tambien han elegido este centro cultural contrayentes de otros puntos de la provincia de Málaga, como Mijas, Cártama, Alhaurín de la Torre, Fuengirola o Estepona, así como de distintas provincias españolas, tales como Madrid, Sevilla, Alicante o Barcelona, unos datos que reflejan que el Castillo El Bil-Bil no sólo se ha consolidado como un referente provincial sino también nacional.

La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha mostrado su satisfacción por el excelente balance de ceremonias civiles que se han realizado en el centro cultural más importante de Benalmádena y ha destacado que “desde este Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, hemos demostrado nuestra firme apuesta por este inmueble, llevando a cabo el pasado año un importante proyecto de rehabilitación del edificio y de su entorno, valorado en medio millón de euros y enmarcado en el Plan Qualifica”. “El Castillo El Bil-Bil es una de nuestras principales insignias culturales y gracias a su belleza, a la singularidad de su entorno y a su excelente ubicación se ha convertido en el centro cultural más demandado de la provincia de Málaga para la celebración de bodas civiles”, ha añadido la edil.

En lo referente a nacionalidades, los españoles lideraron el ranking de bodas en el Castillo El Bil-Bil, seguidos de los nigerianos, los marroquíes y los británicos. También se han registrado matrimonios entre ciudadanos polacos, argentinos, búlgaros, rumanos, brasileños, rusos, suizos, ucranianos, alemanes, mexicanos, belgas y holandeses, entre otros.