Mancomunidad pone en marcha en Benalmádena el II Concurso Escolar 'La Naturaleza en tu Mano'
Delegación de medio ambiente

Mancomunidad pone en marcha en Benalmádena el II Concurso Escolar 'La Naturaleza en tu Mano'

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental pone en marcha en los centros educativos de Benalmádena el II Concurso Escolar ‘La Naturaleza en tu Mano’, con la colaboración de las delegaciones de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento. Una convocatoria centrada en implicar a los alumnos de 5º de primaria en la importancia de cuidar el medio natural y rural que los rodea y en fomentar sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y en la valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar. Según las bases del certamen, se presentará solo una candidatura por aula, que recogerá a un máximo de 30 alumnos, y el trabajo consistirá en un mural expresivo de la riqueza natural del municipio, que deberá contener imágenes de los recursos naturales, acompañadas de breves explicaciones o descripciones de los mismos, de forma que al verlo en su conjunto se pueda obtener una impresión general de la zona descrita. El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 31 de marzo.

La concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles del certamen, acompañada por la responsable de Medio Ambiente de la Mancomunidad, Carmen Márquez. “En primer lugar, desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos dar las gracias al ente supramunicipal por la iniciativa que ha puesto en marcha en los centros educativos del municipio, por segundo año consecutivo, y centrada en concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestras riquezas naturales”, ha manifestado Hernández, que ha añadido que “desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso por potenciar nuestra montaña, vías verdes y rutas de senderismo, así como por el cuidado de nuestro patrimonio medioambiental, y nos enorgullece que nuestros alumnos formen parte de este gran proyecto”.

Asimismo, la edil ha mostrado su satisfacción “por la celebración de este concurso en los centros educativos del municipio, haciendo partícipes a nuestros alumnos de la importancia de conservar nuestra flora y nuestra fauna”, y ha animado a los estudiantes de 5º de primaria y al profesorado “a que participen en este certamen en el que se valorará la creatividad, la calidad plástica y técnica, la originalidad e interés del trabajo y la plasmación gráfica del tema del concurso”. “La clase ganadora conseguirá un campamento de dos días y una noche en Selwo Aventura, en Estepona; el segundo premio ofrecerá una visita y talleres al centro de equitación Los Cárieles, en Marbella; y el tercer premio consistirá en una visita al acuario Sea Life de Benalmádena”, ha apuntado Hernández.

Por último, Márquez ha subrayado que “con este concurso queremos mostrar el importante patrimonio natural de la Costa del sol, su riqueza y cercanía”. “La Costa del Sol cuenta con un rico patrimonio medioambiental, desde nuestras sierras y bosques hasta la flora y fauna que la puebla”, ha indicado la responsable de Medio Ambiente, que ha subrayado que “si bien la Costa del Sol ha sido tradicionalmente un referente en turismo de ‘sol y playa’, no hay que olvidar que cuenta con grandes recursos naturales que han de ser respetados y conservados debidamente”.