El Curso de Monitoras de Ludoteca realiza prácticas en los colegios del municipio
Delegación de empleo y formación

El Curso de Monitoras de Ludoteca realiza prácticas en los colegios del municipio

Aprovechando la finalización del curso escolar, las alumnas de la acción formativa “Monitoras de ludoteca, comedores escolares y actividades extraescolares”, del proyecto Benemplea 2.0, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Excmo. Ayto. de Benalmádena, realizarán una serie de prácticas relativas a la organización, animación y dinamización de juegos y gymkhanas en diferentes centros educativos del municipio. En concreto, el viernes 13 se desplazaron al C.E.I.P. El Tomillar, donde organizaron una gymkhana de juegos a los alumnos de los cursos de infantil de 4 y 5 años.

El jueves 19, el C.E.I.P. Poeta Salvador Rueda, recibirá la visita de estas monitoras que dinamizarán una gymkhana de juegos populares, tradicionales y alternativos, para alumnos de 1º y 2º de primaria. Por último, el viernes 20 está programado una búsqueda del tesoro para usuarios/as del Centro Ocupacional de Discapacitados del Ayto. de Benalmádena.

Está prevista la participación de más de 500 alumnos/as, en unas actividades lúdico-educativas que promueven valores como la cooperación, la ayuda, la amistad y el esfuerzo, a la vez que sirven en algunos casos para recuperar aquellos juegos que usaban nuestros padres/madres.

Para el docente del curso, Francisco Mena, estas prácticas son una gran oportunidad para que las catorce alumnas del curso apliquen los recursos y herramientas adquiridos en el módulo de dirección, animación y dinamización de juegos, así como una experiencia vivencial que posibilita la comprensión de los diferentes comportamientos y actitudes que se dan en niños/as de estas edades.